El hombre del saco ya ha aterrizado en Madrid. Llega de Waterloo con un acuerdo bajo el brazo, el de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Las negociaciones con Junts han acabado cristalizando y, si no hay sorpresa de última hora, el socialista volverá a ocupar La Moncloa. Carles Puigdemont y el partido independentista catalán han conseguido buena parte de sus objetivos, principalmente el de la Ley de Amnistía. La jornada es frenética e intensa, difícil de digerir para la derecha extrema y la extrema derecha española, tan ajetreados que estaban protagonizando disturbios en Ferraz, soñando que su violencia tumbaría el acuerdo. Ay. Ahora todo es una pesadilla: España se ha roto.
Ya pueden imaginarse el funeral en casa de Ayuso, Aguirre, Felipe González, Alfonso Guerra, Abascal y compañía. Que se prueben bien el traje de plañideros y plañideras, parece que el luto irá para largo. Quizás pueden pedirle opinión a una experta en moda, lujo, protocolo y materias similares, y que además juega en su equipo ideológico: Carmen Lomana. La tertuliana y socialité es más facha que el palo de la bandera de la Plaza de Colón, no es nuevo. Estuvo a punto de ir en las listas de VOX, pero vio que era mucho lío y dejó que fuera su hermano, Rafa, quien ocupara su lugar. Sin embargo, siempre hace gala de un patrioterismo que roza el chiste. Y en un día como este, no podía faltar su aportación, siempre erudita y trabajada.
Lomana se ha despachado a gusto contra el pacto de investidura. Eso sí, destrozando la ortografía castellana sin compasión. Ha ganado cuatro kilos después de escribir un tuit y atiborrarse de letras, comas, acentos y signos de puntuación. Literal: "Todo lo que estamos escuchando hoy Es vomitivo de un cinismo e hipocresía insoportable. En la sociedad catalana los independentitas son solo un 27.7 … y Sanchez comiendo de la mano del prófugo Puchi… necesitamos una persona que arbitre tanto disparate. El Rey que dice? (sic)". Carmen, grotesca.
La celebrity pedía a gritos guerra y la ha encontrado. Mejor dicho, lo que le están cayendo es una colección de sopapos de antología. Hay algunas respuestas, sin embargo, que merecen dedicarle un espacio privilegiado, porque vienen de VIPS catalanes con peso específico y, en algunos casos, retranca. Por ejemplo, lo que le replica Carles Torras, ex de Susanna Griso (su jefa en 'Espejo Público'), productor de 'Joc de Cartes' en TV3 y declarado independentista. En dos palabras la deja KO, "jode eh". Después tenemos al gran Quim Monzó, afligido por el drama humano y nacional que sufre Lomana. "Es terrible, Carmen. Hoy, ¡todos a Ferraz, pardiez!" Sublime. De aquí a abrir un crowfunding para pagarle un tratamiento de choque hay un pasito. Pero de todo se sale, ánimo.
Jode eh?
— Carles Torras (@carlestorras) November 9, 2023
Es terrible, Carmen. Hoy, ¡todos a Ferraz, pardiez! https://t.co/fZQ1qdqghn
— Quim Monzó (@QuimMonzo) November 9, 2023