El estado de alarma ya ha entrado en vigor en Madrid. Después de semanas de estira y afloja entre los gobiernos central y autonómico, el ejecutivo de Pedro Sánchez interviene cuando los contagios continúan disparados en la región. Sólo en las últimas 24 horas, la capital española registra 2.265 casos nuevos. Isabel Díaz Ayuso rechaza la medida y Vox ha convocado para el lunes una manifestación de coches. Los partidos de la derecha responden con indignación. Algunos de sus seguidores, también. Como la televisiva Carmen Lomana, que tan pronto como se han empezado a anunciar las nuevas restricciones en la Comunidad ha reaccionado mosqueadísima en las redes sociales. Con un llamamiento a la rebelión incluido.
A pesar de la situación descontrolada de la pandemia en Madrid, la socialité se empeña en afirmar que Sánchez declara el estado de alarma "porque sí". Para Lomana no es más que otra demostración de autoritarismo del PSOE y Podemos. "Porque a los señoritos no se les lleva la contraria. Yo pensaba que estábamos en un país democrático", escribe sarcástica antes de asegurar que prefiere el coronavirus que el ejecutivo español. "Le tengo más miedo a este gobierno que al Covid". La mediática empresaria, desatada contra la decisión. No suelta el teléfono y continúa tuiteando. Para pedir finalmente a los madrileños una insurrección como la del 2 de mayo, en referencia a la rebelión contra las fuerzas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia de 1808. Aunque esta vez la revuelta no sería contra los franceses sino contra Pedro Sánchez. Una reacción bien distinta a la que tuvo cuándo se confinaron únicamente los barrios más humildes de la capital, como Vallecas o Carabanchel.
Ahora cambiad el nombre de Carmen Lomana por el de cualquier líder independentista catalán o de la izquierda española. ¿Qué pasaría? Pues eso.