Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Eso es justo lo que pasa cuando Carmen Lomana se convierte en la imagen de una cadena de hamburguesas. Según la Wikipedia, María Carmen Fernández-Lomana Gutiérrez-García, su nombre completo, es empresaria, colaboradora televisiva y coleccionista de alta costura española. En otras palabras, una socialité de aquellas que no hace nada y ni siquiera puede gesticular por todas las veces que se ha refugiado en el bótox. Ya hace un tiempo que Carmen Lomana ha querido dar una imagen más juvenil y moderna (o eso intenta) pero bien, siempre al final se acaba descubriendo lo que es, a una simple señora rica de extrema derecha. Atentos.
Hace tan solo unos días se viralizaba un vídeo de Carmen Lomana dentro de un coche saboreando plácidamente una hamburguesa de Popeyes, una cadena especializada en pollo frito. En el vídeo parecía que la enganchaban in fraganti dentro del coche degustando cada bocado, como si no se hubiera podido aguantar a llegar a casa y estuviera escondida para que nadie la viera, la imagen pronto se viralizaba. Claro está, parecía imposible ver a una socialité modesta y fina de 75 años comiéndose una hamburguesa fast food. Pues bien, todo formaba parte de la campaña publicitaria para anunciar la Imperial Cesar, la nueva burger de la cadena. Justo hoy la protagonista se ha encargado de publicar el anuncio el cual protagoniza "sin perder nunca el estilo" y lo mejor no es verla fingir un mordisco, el estupor de verdad ha sido durante esta mañana después de hablar con Espejo Público para comentar el proyecto.
El programa le preguntaba sobre varios personajes del corazón con los cuales había tenido alguna bronca que otra, cuando llegaba el turno de Pilar Vidal, una de las colaboradoras del programa: "¿Y a Pilar Vidal, tú la ves comiéndose una hamburguesa de estas?" "¡Bueno!... una no, se va a comer tres!", así respondía Carmen Lomana durante la llamada, la cual sabía perfectamente que emitirían durante la mañana. Un comentario gordofóbico y donde ha quedado retraída una vez más. Es entonces cuando Pilar Vidal decide responderle, con un único idioma, el de la verdad: "Ya te lo dije, burlas no consiento ni para mí ni para nadie, porque ya te lo dije que hay gente que lo pasa muy mal. Y tú a lo mejor es que eres perfecta, o te has creído que eres perfecta, hasta aquí hemos llegado, ya estás bloqueada. Me duele no solo por mí, me duele por todas las personas, imagínate que hay alguien que se come tres hamburguesas porque puede y porque quiere. ¿Quién es ella para burlarse de eso?"
La periodista valenciana le declaraba la guerra, asegurando que, después de todas las broncas, reconciliaciones y la cordialidad que habían conseguido, ahora ya no quería tener nada que ver con la socialité. Ni olvido, ni perdón. Un momento incómodo donde Carmen Lomana ha plasmado su especialidad: ser ignorante, y pifiarla con comentarios que no tienen ni pies ni cabeza. Tan solo tienen coherencia en su mente. En cambio, Pilar Vidal lo ha callado con una bofetada brutal, Carmen Lomana ha quedado una vez retratada y hundida.