Todavía no se apagan los ecos de Verónica Forqué anticatalana y reaparece Carmen Maura en TV3 en la película Gente que viene y bah, una coproducción de TV3, Antena 3 y el Grupo Zeta. La TV de la Generalitat subvenciona con dinero público diferentes filmes al año para estrenarlos después de las salas en TV3, doblada al catalán. Esta película tenía un recuerdo especial. Durante su campaña promocional, Carmen Maura vomitó anticatalanismo. Es la hora de descubrir dos incógnitas: qué audiencia ha hecho y cómo suena Maura en catalán. Esta es parte de una escena con su hija en la ficción, Clara Lago. Vídeo y audio:
"¿Tú estás segura de que te quieres ir verdad?". Parece que se refiera no a la hija sino a los independentistas. "Yo te veía tan bien aqui" Pues no tan bien, parece evidente. La madre que se resiste a que la hija se emancipe. Una bonita metáfora de Carmen Maura, solo falta que le retire la paga a su hija "Me da rabia dar dinero a mi hija, no lo necesita". Los espectadores de TV3 hicieron líder al programa previo, Nit de nits (13,5%), pero huyeron de la película que cayó a un correcto pero insuficiente 7,1%.
Pongo un momento TV3 y me encuentro un primer plano de la imbécil de Carmen Maura. ¿Somos masoques?
— Sr. Mirinda (@giuseppemirinda) December 28, 2020
Si Carmen Maura encuentra tan repugnantes a los catalanes, que haga dos cosas. devolver el dinero que le ha dado TV3 para su último filme. Y cambiarse el congnom, que es asquerosamente catalán. O ¿ es tanto ignorante que no lo sabe?. Y además, que se haga de Vox.
— Jaume Fàbrega (@JaumeFabrega) January 18, 2019
Ahora en TV3 están haciendo la pele que estrenaba Carmen Maura cuando dijo que me pagaba la hipoteca. #etfelicitofill #poquescosesenspassen#finselspebrots pic.twitter.com/DdeHC6w7Zy
— Teresa Rosell (@Teresa_Rosell) December 28, 2020
No la miro
— Remeiisabel (@remeiisabel) December 29, 2020
Muchos espectadores hicieron como Remei, la última tuitera. Líder el culebrón turco Mujer (15,5%) en Antena 3, y después los Piratas del Caribe de Telecinco (12%). Para Carmen Maura, los piratas son los catalanes.