Revuelo en redes sociales con la periodista Carmen Porter. En las últimas horas, la copresentadora de Cuarto Milenio se ha convertido en el centro de las críticas por un controvertido tuit sobre Irene Montero. El motivo, que la información que contiene es falsa. Y aunque numerosas personas, entre las cuales un montón de periodistas, se lo han hecho saber, la televisiva se ha negado a retractarse.

Carmen Porter es copresentadora de Cuarto Milenio en el canal Cuatro | Mediaset

En su perfil, Porter ha compartido un texto del portal ultraderechista Mediterráneo Digital que asegura que la ministra de Igualdad quiere prohibir las series de Netflix y HBO "porque las actrices son demasiado guapas". Esto es lo que dice el titular, aunque la realidad es que la Asocación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha elaborado un estudio para su departamento y analiza "estereotipos, roles y relaciones de género en las series de televisión" españolas. Nada más. En ningún sitio del documento aparece ninguna referencia a la prohibición de series. Sin embargo, la presentadora se lanza a la piscina aunque esté vacía. "¿Esto es verdad? Os juro que no sé si es coña o lo ha dicho en serio. O, si quiera, si lo ha dicho", escribe al mismo tiempo que enlaza el artículo. Da igual si es mentira. Plantea el tuit en forma de pregunta y se sacude la responsabilidad de encima. Lección de manual para entender cómo funcionan las fake news.

Pero es que cuando le explican que aquello es efectivamente una falsedad, Carmen Porter se pone a la defensiva. "Te resta credibilidad mantener un tuit que contribuye a la propagación de un bulo", le recriminan. Nada de nada. Ella responde contundente: "No voy a quitar el tuit. Y menos cuando se basa en una verdad. Dejando de lado lo sensacionalista del titular". Sólo ella sabe a qué verdad se refiere, porque la información del tuit es mentira. Entre un mar de críticas, la madrileña se reafirma: "Menos mal que solo he preguntado por la veracidad de una noticia. Si llego a publicar algo del caso Dina me lapidan", se mofa.

De las dudosas historias de ovnis y alienígenas a las fake news sobre Irene Montero, la nave del misterio de Iker Jiménez y Carmen Porter vira muy a la derecha y se sitúa en el extremo.