La prensa de papel tiene graves problemas de subsistencia. Los periodistas de los diarios tradicionales están sufriendo una avalancha de ERE, despidos y recortes y los que peor lo sufren son los más veteranos. De los clásicos hay dos que se mantienen en activo: Jaime Peñafiel y mucho más joven Pilar Eyre.

EFE

En la sección de "sociedad, famosos y corazón" de la prensa de papel hay grandes nombres catalanes que han ido desapareciendo del panorama: desde Josep Sandoval a Teresa Berengueras. Ahora una de las veteranas del diario El Mundo acaba de perder su trabajo: Carmen Rigalt, despedida después de 30 años.

GTRES

La periodista de Lleida, de 71 años, ha sido despedida por su director Francisco Rosell (en la foto con el expresidente Aznar) sin ningún escrúpulo. Hacía semanas que Carmen Rigalt estaba de baja por un infarto que sufrió en diciembre y ahora una compañera de profesión, Carmen Duerto, revela que Rosell ha citado a Rigalt en el Hotel Palace y la ha echado del diario. No le dio ninguna explicación, sólo que eran "órdenes de los italianos", el Grupo propietario del diario. Así pone fin a 30 años de la periodista catalana escribiendo columnas en El Mundo.

Telecinco / tv3

Carmen Rigalt busca trabajo donde seguir escribiendo columnas revelando exclusivas. Una de las últimas y más sonadas es suya: Miguel Bosé tuvo un novio escondido durante 25 años, Nacho Palau. Rigalt tiene algún problema de visión pero posee acceso a información por su larga trayectoria, también en TV3 donde participó en programas del señor Bachs como La parada hace también 30 años. Echarla del diario aprovechando su convalecencia ha sido un golpe muy bajo de su director y de El Mundo.