Ya hace más de tres años que la que fue una de las grandes actrices españolas del siglo XX se encuentra ingresada indefinidamente en una residencia de Madrid. Carmen Sevilla, de 88 años, sufre un Alzhéimer tan intenso que no es capaz de reconocer a su propio hijo.

Según ha podido saber ahora el diario El Español, la artista andaluza ha empeorado mucho las últimas semanas. Su representante explica al digital de Pedro J. Ramírez que Carmen Sevilla “ha sufrido un gran deterioro físico y mental. Ya no puede comer sola. Está todo el tiempo sedada y con una sonda gástrica.

"La novia de España", como la llamaban, enamoró todo el mundo por su carácter dulce e inocente. Y a pesar de la quisieron en Hollywood ella prefirió permanecer en su tierra. Ahora sólo recibe visitas de los familiares y los amigos más próximos. La familia ya no tiene ánimo de preparar las fiestas de Navidad y su hijo casi no se separa de su lado.

Carmen Sevilla | GTRES

El representante de Carmen Sevilla explica que él mismo ya no va a verla a la residencia porque la actriz no es consciente de nada de lo que pasa a su alrededor: “no merece la pena y es muy duro”.

Carmen Sevilla apareció por última vez en televisión en mayo del 2011, al acabar su contrato con TVE donde presentaba Cine de barrio.