"No hablo de política". Así de contundente se mostraba Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, con Jordi Évole durante el Salvados de ayer dedicado a su figura. Pero el presentador de Cornellà no acepta a un "no" por respuesta y hurgó tanto que Tita Cervera acabó hablando de la monarquía, de feminismo, de Aznar... y de Catalunya.
Sobre los reyes de España, la aristócrata lo tiene claro: "Son muy importantes". La baronesa es amiga de los Borbones y lo demuestra defendiendo con uñas y dientes la monarquía española. Jordi Évole le pregunta sobre el descrédito que los reyes acumulan los últimos años y ella responde: “Lo llevo mal. No entiendo el descrédito cuando es un jefe de estado, que es la persona que más puede abrir España al mundo. El rey Felipe es maravilloso. El trabajo que tiene es terrible. Trabajan todo el día para nosotros. Que los españoles piensen un poquito que tuviesen que ser ellos cada día. Reinar no es nada fácil. Son muy importantes para España y los admiro”.
Tita Cervera eleva los reyes a los altares y explica que con los Borbones hablan siempre de las cosas importantes. “Hablamos de qué bonito es el mar, qué bonitas son las flores... cosas bonitas”. Como no puede ser de otra manera, en las altas esferas tratan los temas que interesan a los españoles.
"Con el Rey se habla de qué bonito es el mar, las flores…"
— Salvados (@salvadostv) 3 de marzo de 2019
La Baronesa Thyssen y la monarquía. #NocheConTita pic.twitter.com/IMyGdGbR7G
La baronesa, que fue Miss España en el año 1961, defiende los concursos de belleza y habla de feminismo. Su opinión sobre el movimiento, elaborada: "Soy femenina. Las mujeres somos guapas y las mamás de los hombres". Debe pensar que es la mejor manera de defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
-¿Eres feminista?
— Salvados (@salvadostv) 3 de marzo de 2019
-Soy femenina. Las mujeres somos guapas y las mamás de los hombres.#NocheConTita pic.twitter.com/VN737nsL0t
Carmen Cervera no quiere hablar de política pero Jordi Évole sigue buscándole las cosquillas. Ahora con los presidentes del Gobierno. ¿Qué opinión tiene la baronesa Thyseen de José María Aznar? “Yo aprecio mucho al señor Aznar y ha sido un gran presidente”. Tita Cervera se moja pero no mucho. Y cuando cree que ya ha hablado bastante, retrocede y se hace la neutral, como la nacionalidad de su pasaporte: "Pero yo no puedo votar porque soy suiza".
La baronesa Thyssen es suiza nacida en Barcelona. Como catalana, ¿qué piensa del proceso de independencia? ¿Desearía votar en un referéndum de autodeterminación? “Yo nada más deseo paz para todos nosotros. Tiene que haber diálogo. La paz llega dialogando”.
Paz y diálogo, este es el remedio de Tita Cervera para resolver el conflicto político en Catalunya, aunque sus ídolos son el rey Felipe y José María Aznar, dos de los grandes referentes del ordeno y mando en España.