Los fans de Eufòria están, estamos, desolados. Huérfanos los próximos viernes, cuando ya se había convertido en una agradabilísima tradición hacer cena de pizza en casa mirando TV3 y escuchando cómo cantaban los Mariona, Triquell, Núria, Scorpio, Edu y compañía, las valoraciones de los tres miembros del jurado, las clases con los cuatro coachs o las bromas de los dos presentadores, Marta Torné y Miki Núñez. El programa más exitoso de la temporada ha sido un éxito descomunal que ha hecho que toda la familia se reuniera delante del televisor los viernes por la noche, también los más jóvenes, asignatura pendiente que ya ha sido resuelta, haciendo que vuelvan a mirar TV3. Nos hemos emocionado, reído, conmovido y disfrutado con las canciones que han ido haciendo los concursantes durante estos meses, pero la primera edición ya es historia, coronando a Mariona como la primera ganadora. Ahora, tendremos que esperar los conciertos de julio en el Palau Sant Jordi o que llegue la segunda edición de eufóricos.

Nunca olvidaremos a todos los concursantes de esta primera edición. Les echaremos de menos cuando se haga la segunda. Los que esperamos volver a ver serán los otros miembros entrañables del programa que nos han enamorado con su talento, sus consejos, su empatía con los concursantes y su bondad, alegría y fotogenia ante cámaras. Y de entre todos ellos, un nombre nos ha robado el corazón: Carol Rovira. La profesora de interpretación se ha convertido en imprescindible: por lo que explica, por el cómo lo explica, por la empatía y feeling que tiene con los concursantes a los que les da consejos sobre cómo expresar al máximo a la hora de cantar. Pero también, por llenar la pantalla con su simpatía, originalidad y buen rollo y por los rizos más emblemáticos de TV3. Muchos han descubierto a Carol a raíz de verla en Eufòria, pero para muchos otros es una de las caras más queridas de la ficción televisiva de los últimos años. Bien, ella y su pareja en la ficción durante mucho tiempo. Porque Carol, en su currículum, tiene alguna participación en series famosísimas de ámbito catalán o estatal. En La Riera, por ejemplo, haciendo el papel de la 'Susi' en el serial de sobremesa de TV3. Claro está que si por un papel es recordada es por el que hizo en Amar es para siempre y su spinoff Luimelia. Porque la coach de interpretación se hizo famosísima haciendo el papel de Amelia Ledesma. Su relación sentimental con el personaje de 'Luisita', la actriz Paula Usero, fue muy celebrada por los espectadores. Así, 'Luimelia' se convirtieron en un fenómeno en las redes sociales, siendo consideradas las dos actrices como un referente por el colectivo LGTBI, no sólo en España, sino en muchos otros países.

Los muchos seguidores que tiene Carol están de enhorabuena. Porque la actriz y coach se pone al frente de "La gran vetllada", la nueva apuesta de TV3 de cara al verano. Un programa familiar en que tres artistas anónimos compiten para preparar una velada redonda en su casa. El ganador se llevará 3.000 euros de premio. Un talent show con tres personas anónimas como protagonistas, que compiten para preparar la velada perfecta en su casa. Acompañados por un ayudante que ellos mismos han escogido, tendrán que crear una ambientación especial, preparar un buen menú y exhibir su talento artístico en un número final. Una apuesta por nuevos talentos de todos los ámbitos: música, magia, humor, danza... Algunos se han dado a conocer en las redes sociales, otros en los circuitos underground, pero todos tienen una propuesta artística lo bastante madura como para llegar al gran público. Son quince caras nuevas, escogidas en un casting, que contribuirán a ampliar la escena cultural catalana. Y aquí, las primeras imágenes. Cliquea en la foto para verlo:

carol
Carol Rovira a 'La gran vetllada' / TV3

Lo hará genial. Como todo.