Esta noche, todos los fans de la Eufòria de TV3, que somos muchos, tenemos una cita con el programa más exitoso de la temporada, el talent musical que nos ha robado el corazón a todos, que cada viernes por la noche es una cita ineludible para los espectadores y que semana tras semana hace que se reúnan delante del televisor todos los miembros de la familia. Los jóvenes han quedado rendidos al concurso, pero también sus padres y sus abuelos. Un programa para todo el mundo, que da buen rollo, donde los aspirantes cantan de maravilla y tienen una bondad que desarma y donde todo funciona a la perfección. ¿Qué decir de los chicos y chicas que optan a ser la voz de Catalunya? Mariona, Estela, Edu, Pedro, Triquell, Núria, Scorpio y Joan todavía siguen regalándonos cada semana unas actuaciones maravillosas. Este viernes será triste tener que despedir a alguno de ellos. ¿Y el jurado? Sensacionales Lildami, Marc Clotet y Elena Gadel en su papel de juzgar las actuaciones, a menudo, poniéndose de pie o pulsando el botón de favoritos. Marta Torné y Miki Núñez, impecables y divertidos, en la presentación. Pero detengámonos en los profesores. Todos lo hacen genial, Albert Sala y Aina Casanovas, coreógrafos, Dani Anglès, coach de voz, Jordi Cubino, director musical y ella, la maravillosa Carol Rovira.
La profesora de interpretación se ha convertido en imprescindible: por lo que explica, por el cómo lo explica, por la empatía y feeling que tiene con los concursantes a los que da consejos sobre cómo expresar al máximo a la hora de cantar. Pero también, por llenar la pantalla con su simpatía, originalidad y buen rollo y por los rizos más emblemáticos de TV3. Los espectadores hacen la ola cada vez que la ven, e incluso, el día que Marta Torné no presentó y lo hizo Miki, ella estaba en el backstage después de las actuaciones y demostró que también sabe entrevistar de maravilla. Muchos han descubierto a Carol a raíz de verla en Eufòria, pero para muchos otros es una de las caras más queridas de la ficción televisiva de los últimos años. Bueno, ella y su pareja en la ficción durante mucho tiempo. Porque Carol, en su currículum, tiene alguna participación en series famosísimas de ámbito catalán o estatal. En La Riera, por ejemplo, haciendo el papel de 'Susi' en el serial de sobremesa de TV3.
Claro está que si por un papel es recordada es por lo que hizo en Amar es para siempre y su spinoff Luimelia. Porque la coach de interpretación se hizo famosísima haciendo el papel de Amelia Ledesma. En la séptima temporada de la mencionada serie, Carol llegó para abordar el papel de una vedette que huye del rechazo de su padre para intentar triunfar en el Madrid de 1976. Una vez allí, su relación sentimental con el personaje de 'Luisita', la actriz Paula Usero, fue muy celebrada por los espectadores. No sólo eso, ver a los dos personajes luchando por su amor en la España del postfranquismo, donde la homosexualidad todavía era considerada delito, ha sido motivo más que suficiente para que esta relación, bautizada por los fans como Luimelia, se haya convertido en un fenómeno en las redes sociales, siendo consideradas las dos actrices como un referente por el colectivo LGTBI, no sólo en España, sino en muchos otros países. De hecho, las dos actrices que interpretan a los personajes de Luimelia incluso han ganado algún premio a la visibilidad.
Nacida en Camarles, Tarragona, esta actriz y cantante de 32 años, siempre ha tenido pasión, aparte de la interpretación, por la música. De hecho, incluso ha sacado algún single como 'Como ninguna' y 'Almas viejas', dos canciones inspiradas en los personajes de Luimelia que acabarían apareciendo en el soundtrack de la serie. Y el verano pasado, Rovira publicó, junto con el compositor dominicano Anthony Ocaña, un nuevo single, 'Verde Amarillo Azul', una canción que rinde homenaje a su tierra, a la zona de donde es ella, el delta del Ebro, ya que el título hace referencia a los colores de los campos de arroz de aquella zona preciosa:
Ya lo saben, este viernes, todos a mirar Eufòria. De momento, una pequeña cata, cuando Carol preparaba la actuación de Triquell con un juego, consistente en saber cuál de estas tres situaciones que le explica no le pasó realmente, en cambio, las otras dos sí que le pasaron de verdad:
¿Cuál es la respuesta incorrecta? La primera. Carol Rovira, maravillosa. Esta noche, más, en la gala 6 de Eufòria.