La presentadora valenciana Carolina Ferre, y ex de TV3, no ha dejado a nadie indiferente con el mensaje que ha compartido en su cuenta de Twitter durante la mañana del jueves 13 de enero. Una publicación de tres frases que acumula muchos 'me gusta' y también ha sido compartido en varias ocasiones por sus seguidores. Mensaje con el que la periodista y presentadora no duda en pedir ayuda. Y lo hace por una razón de peso.
"No será que no lo intentamos", "No sabes lo jodido que es" o "Gracias por tu alegría". Estos son algunos de los mensajes que Ferre, que también ha trabajado en Telecinco, ha recibido en sus redes por el sincero y atrevido escrito que ha compartido en las últimas horas. El motivo que ha llevado a Carolina a pedir ayuda a través de su cuenta de Twitter, a continuación.
El día 13 de enero, desde hace muchos años, se celebra el Día Mundial de la Depresión. Una enfermedad mental que cada día son más las personas que la padecen. Patología que, a raíz de la fuerte pandemia del coronavirus, se ha disparado. Motivo por el que Carolina Ferre, a través de sus redes, no ha dudado en recordar lo peligroso que es caer en las garras de la depresión y lo importante que es luchar contra ella.
"Día mundial de la depresión. No he bajado en este infierno pero no se puede descartar nunca", afirma la presentadora de televisión dejando claro que ella, por suerte, no ha padecido dicha enfermedad mental. "Puto mundo el que estamos dejando", añade Ferre consciente que cada día son más las personas que la padecen. Una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) padecen unos 280 millones de personas, siendo así una de las patologías mentales más frecuentes. Las personas con depresión, entre otras cosas, pueden experimentar drásticos cambios de humor, ira y también falta de placer. El mensaje de Carolina Ferre es el siguiente:
"Ayudémonos", no duda en decir la periodista y presentadora querida por muchos. "Seamos amables" añade. Y es que cuando tratamos con la gente nunca sabemos los problemas internos que tiene la persona que está hablando con nosotros. Ya lo dicen: cada persona es un mundo. De ahí la importancia de tratar con cuidado a los demás. "Hagámonos reír", termina Ferre su mensaje, consciente que la risa y el buen humor son el bálsamo perfecto para cualquier revés de salud.
Una publicación en su cuenta de Twitter, donde acumula más de 8.000 seguidores, que supera la barrera de los 200 'me gusta'. Además, las palabras de Carolina Ferre han sido compartidas en más de 20 ocasiones. Una enfermedad mental, por cierto, que se trató, entre otras, en la última edición de La Marató en TV3. Edición en la que se recaudaron más de nueve millones de euros. Y es que la salud mental es muy importante.