Desde el momento en que falleció Álex Lequio, Ana Obregón tenía claro que quería preservar su memoria de alguna manera. El joven congeló sus espermatozoides por si el día de mañana quería formar una familia y debido al fuerte tratamiento que recibiría para combatir el cáncer no le era posible. La presentadora lo aprovechó para pagar un vientre de alquiler y dar a luz a la hija de su hijo, es decir, su nieta. Tras la polémica, fuentes cercanas a la bióloga contaron que explicó a Carolina Monje, la última pareja de su hijo, sus intenciones, es más le pidió que fuese ella la madre biológica de la criatura. Pero en ese momento no quería ser madre, menos de una persona fallecida y no sabía si el día de mañana reharía su vida con otra persona, como ha sido el caso. El pasado fin de semana la diseñadora se casó con Álex Lopera.
Según Carolina Monje y Alessandro Lequio, Álex Lequio no pidió a Ana Obregón traer un bebé al mundo en caso de su fallecimiento. De hecho, en el momento de su tratamiento ni tan siquiera se planteaba ser padre, era algo que veía muy lejano. Para él eran más importantes sus negocios.
"Mamá, papá, si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo. Prometedme que lo vais a hacer, por favor”, son las palabras que Ana atribuye a su hijo en su libro. En esa supuesta conversación Alessandro Lequio estuvo presente, no obstante, el colaborador de televisión las niega.
Carolina Monje se desmarca de Ana Obregón por completo tras su boda con Álex Lopera. Ni tan siquiera acudirá al bautizo de Ana Sandra, la presentadora tampoco la ha invitado. Ana rompió cualquier tipo de relación con la mujer que había compartido noches en vela en el hospital porque no aceptó su propuesta de ser madre de su hijo fallecido. De alguna manera se sintió traicionada, pero nadie iba a pararle los pies. Se fue a Miami y allí consiguió su propósito, aunque tampoco fue sencillo porque costó varios intentos lograrlo.
Carolina Monje no quiso ser la madre de Ana Sandra, ni tampoco vio con buenos ojos la postura de Ana Obregón
A día de hoy Ana Obregón se ha olvidado por completo de Carolina Monje, ni tan siquiera la ha felicitado por su boda. Ahora está centrada en el cuidado de su nieta Ana Sandra, la encargada de devolverle las ganas de vivir que perdió cuando falleció su hijo. Si no fuese por esta lucha probablemente la presentadora ya no estaría en este mundo, se habría ido con su hijo Álex, algo que declaraba constantemente en sus publicaciones de las redes sociales.
La catalana incluso pidió que se eliminasen las muestras biológicas que permitirían a Álex ser padre una vez muerto. "Una fuente conocedora de lo ocurrido asegura que Carolina Monje puso negro sobre blanco en un documento ese deseo de no ser padres post-mortem, que contradice a Obregón, y que en ese documento incluso llegó a manifestar que era partidaria de que se destruyeran las muestras biológicas que podían hacer padre a Aless después de su muerte".
Según Vanitatis, Ana escribió un texto a Carolina Monje enterrando el hacha de guerra. “Le ha escrito un texto largo, que, perfectamente, podría ocupar una página de folio entera para agradecerle su silencio y postura pública, además de confesarle que le gustaría que conociese a la niña, cuando esta llegue a España, y le encantaría que pudiese tener una relación con Ana Sandra en el futuro. Por último, quiso desearle toda la felicidad del mundo”.