Este fin de semana Carolina Monje vivirá uno de los momentos más felices de su vida. La catalana, la última pareja de Aless Lequio antes de morir víctima del cáncer en el año 2020, ha rehecho su vida con otro chico, Álex Lopera, con quien está a punto de casarse. Todo está a punto para una boda a todo trapo y de tres días de duración, que tendrá lugar en diferentes escenarios de la Costa Brava, en Catalunya. La familia Monje, de famosísima tradición gastronómica y hostelera, sabe como organizar un buen convite y una boda de categoría. Y con Carolina no se privarán de nada. Ni mucho menos.
Tengan en cuenta que hablamos de un linaje asociado al excelentísimo restaurante Via Veneto, meca de la cocina afrancesada, exclusiva y prohibitiva de Barcelona. También son propietarios de diferentes hoteles costeros en Catalunya e Ibiza, todos ellos de renombre. Uno de estos establecimientos será el epicentro del gran día, el Convent de Begur. Antes se habrán casado en la iglesia de Sant Pere de la localidad del Baix Empordà, donde se prevé una ceremonia emotiva. El recuerdo de la abuela Rosa Cuenca, viuda de Pedro Monje fallecida el pasado día 22 de septiembre, ha enturbiado el enlace, lo ha llenado de lágrimas. Y con lo que le ha pasado a esta chica, con la muerte de Aless, el alboroto mediático y todo el tema de Ana Sandra, hija póstuma del difunto, la desaparición de la abuela hurga en una cicatriz dolorosa.
Sin embargo, la idea y objetivo de los contrayentes es celebrar una boda donde la alegría haga olvidar otras situaciones nada agradables. La preboda tendrá lugar en Pals, con una comida para todos aquellos que hayan llegado a la zona. Vanitatis avanzaba que será en "un conocido restaurante, una masía reformada con jardines rodeados de arrozales y con una carta excelente basada en el producto de proximidad". Los valientes que alarguen una fiesta en color blanco saben que al día siguiente tendrán que estar presentables a mediodía, cuando tendrá lugar la misa y el banquete. Si alguien causa baja, siempre podrá seguir el minuto a minuto de los acontecimientos a través de una curiosa web creada para la ocasión, desde la que se retransmitirán los highlights de la jornada. Las nuevas tecnologías es uno de los puntos fuertes de los novios, y han pensado en todos los detalles.
El bodorrio cerrará el chiringuito el domingo con una nueva comida en el hotel, en este caso para todos aquellos que hayan aguantado tanta juerga. Seguramente familia, amigos en circunstancias especiales y, evidentemente, el flamante matrimonio. Será la clausura a un fin de semana frenético y que, de alguna manera, cierra definitivamente una etapa con dolor y morbo: la de "ex de". Aquella que empezó a difuminarse durante las Navidades de 2022, cuando Carolina conoció a Álex y se enamoraron.
Enhorabuena, pareja.