Esta semana ‘Sálvame’ ha celebrado sus 13 años en antena, en uno de sus peores momentos en cuanto a audiencias. El programa está llevando a cabo una serie de cambios para reflotar los datos y evitar la cancelación este verano. En este emotivo aniversario, ‘Sálvame’ ha recuperado algunos rostros míticos de Mediaset, como Aramis Fuster o Pipi Estrada. Todos los colaboradores han estado presentes, menos Belén Esteban quien el lunes pasado se fracturó la tibia y el peroné en una prueba del programa.

La gran ausencia de ‘Sálvame’ es sin duda Mila Ximénez. El pasado verano falleció a causa del cáncer que padecía. Dejó un gran vacío en el programa y en el corazón de los espectadores y sus compañeros. Como homenaje decidieron ponerle el nombre de la periodista al plató. Pero en este trece aniversario Mila tenía que estar presente de alguna forma.

La carta emociona a todos sus compañeros, pero los espectadores la ponen en duda 

Terelu Campos era la encargada de leer una supuesta carta que Mila Ximénez escribió antes de fallecer. En ningún momento se aclaró si era ficción o realidad, simplemente era una bonito homenaje.

"Esta carta llega desde el pasado. Me he retirado un tiempo al puesto de dirección del programa mientras vosotros discutís en el plató. Al terminar esta nota la meteré en un sobre y la recibiréis cuando yo ya no esté aquí”, empezó leyendo Terelu. "Siempre he sido muy consciente de la suerte que he tenido de tener a compañeros como vosotros en mi vida, porque no solo sois eso, sois amigos... incluso os llamaría familia", comienza el texto.

Carta Mila Ximénez MEDIASET

En el texto se aseguraba que el primer pensamiento por las mañanas de la colaboradora era siempre para su hija Alba. "Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con ella, pero sé que he fallado y he cometido graves errores y eso aún me duele. Lo llevo en mi corazón y espero que pueda perdonármelo. Perdónamelo, mi vida, porque yo voy a ser incapaz de perdonármelo a mí misma", decía el escrito.

Y por supuesto, también tenía palabras para sus compañeros. Por ejemplo, para su buen consejero Jorge Javier Vázquez. "Tú siempre me recuerdas que el cansancio es normal en los últimos procesos de la vida y que el dolor y los recuerdos te visitan más a menudo en tus cuartos oscuros de fragilidad, qué suerte tenerte conmigo en estos momentos. Gracias por todo", manifestó en su momento Mila sobre al presentador.

Esta carta ha hecho llorar a todos los presentes. Un homenaje aplaudido en redes sociales, aunque han dudado de la veracidad de la carta, y es que Telecinco ha dejado caer que se trataría de una posible simulación para tenerla presente.