Una de las mejores cosas que ha conseguido La revuelta de David Broncano y compañía es que ha quitado la careta a muchos ofendiditos que no entienden que lo que hacen cada noche en TVE es humor, humor del bueno.

DL u568762 063
Lala Chus, David Broncano y Grison GTRES

Pablo Motos y las hormigas y sus seguidores todavía no lo han entendido, y por lo visto, tampoco algunos sindicatos de la Policía. Ponemos en contexto: el presentador y uno de los colaboradores, el genial Grison, genio del beat box y que las suelta de manera sensacional cada dos por tres, estaban hablando de que una posible salida profesional del músico y humorista sería la de hacerse policía. "Tú imagínate que con el nivel físico que tienes y tal, podrías hacerte perfectamente Policía Nacional", le dice Broncano a Grison. Respuesta: "Corro delante de un policía nacional y tengo que estar esperando para que me quite la china [hachís]... Hay que estudiar para eso... bueno, tampoco habrá que estudiar mucho". Momento en que una persona del público grita "¡Los análisis!". "Los análisis de droga, claro", dice Broncano. "A ver si te crees tú...", añade Grison y Broncano... "que ellos van limpios".

¿Y cuál ha sido la reacción? De niños pequeños enojados que se llevan el balón y dejan a todos los compañeros sin jugar. Una reacción absolutamente miserable y fuera de lugar, haciéndose los ofendidos como por ejemplo un par de sindicatos policiales. Por ejemplo, la 'Unión Federal de Policía', que han meado fuera de tiesto de mala manera para cargar las tintas contra Broncano y compañía con una carta pasada de frenazo: "Cuando queráis ponemos nuestra formación sobre la mesa para que habléis con conocimiento de causa. Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo. Cuando queráis hablamos de las unidades con pruebas físicas exigentes y con 'reválidas' para continuar. Cuando queráis hablamos de nuestras pruebas de acceso que difícilmente pasaríais. Cuando os reís de la Policía Nacional os reís de 70.000 hombres y mujeres y de miles de aspirantes que cada año quieren formar parte de este estilo de vida. Os reís... pero no hacéis gracia".

O Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía: "Entendemos que es un programa de 'humor' aunque no tenga ninguna gracia. Lo que es más grave que intenten ridiculizar una profesión tan digna como la Policía Nacional desde una cadena pública que nos cuesta más de 1.100 millones de euros al año y un programa que cuesta 28":

Después de esta pataleta han salido escaldados: