El letrero en el matinal de Mónica López en TVE "Leonor se va de España como su abuelo" ha supuesto el despido de dos altos cargos del programa La hora de la 1. No eran funcionarios sino empleados de la coproducción de TVE y Tesseo, la misma productora de Lazos de sangre, Saber vivir o el programa de deporte de Cesc Escolà. Los responsables del cartel antimonárquico, que equipara a Leonor estudiando en el extranjero y Juan Carlos corrupto y exiliado, es el badalonés Bernat Barrachina.
Barrachina, de 35 años, tiene una carrera fulgurante en torno al PSC. Fue el responsable de Comunicación del alcalde Àlex Pastor, que tuvo que dimitir después de conducir borracho y agredir a un agente de los mossos saltándose el confinamiento. Al ser despedido del Ayuntamiento de Badalona, Enric Hernàndez, responsable de TVE puesto en dedo por el PSC, lo fichó para hacer el programa La hora de la 1 de TVE. Rosa María Mateo lo ha tenido que despedir por el desastre de letrero, junto con un guionista.
El mismo purgado de TVE, que ha ascendido gracias al PSC, ha tenido un gran sentido de la ironía comunicante su despido con un vídeo también de la Corona. "Lo siento, me he equivocado. No volverá en ocurrir":
Me han despedido, como al abuelo de Leonor pic.twitter.com/UxHgW9eUfV
— Bernat Barrachina (@bernibarrachina) February 11, 2021
Un comunicado muy necesario por un rótulo totalmente inapropiado.
— Carlos Franganillo (@cfranganillo) February 10, 2021
https://t.co/Bup4IcGxoq
El rótulo es lamentable pero los despidos lo serían aún más. Deseo que eso no pase y solo sean relevos como se dijo en la nota, que puedan seguir trabajando en TVE. Es un error, grave sin duda, pero error. Si se entiende mal mi primer tuit en ese sentido lo borro ya.
— Xabier Fortes (@xabierfortes) February 10, 2021
TVE ha dado apoyo a los despidos porque no se trata de gente del en casa sino personal externo, contratado y medrado por enchufe político del PSC. A Carlos Franganillo, editor del Telediario, y a Xabier Fortes, exdirecto del programa matinal que echaron para poner a esto, no se la cuelan. Los despedidos no eran pata negra sino trepas.