No han sido días fáciles para los culés. El masculino se despedía de la Champions después de hacernos revivir la esperanza con un 2-3 histórico en el marcador del PSG, finalmente, sin embargo, no ha podido ser. Quien sabíamos perfectamente que no podía fallarnos era el equipo femenino, quienes vivían la misma historia al inverso y con un final mucho más feliz. En Montjuïc vivían la derrota con un 0-1 doloroso, y en el partido de vuelta devolvieron con más fuerza que nunca para marcar los dos goles que las han llevado directos a la final de la Champions contra el Lyon. No tienen competencia, son referentes dentro y fuera del campo.
Entre la lista de preferidas, hay quienes no pudieron evitar enamorarse de la complicidad de Ingrid Engen y Mapi León. Además de compenetrarse en las jugadas dentro del campo, fuera de los entrenamientos se coció amor, son la pareja más querida por los culés. Desgraciadamente, ya hace cuatro meses que María León se rompió menisco externo de la pierna derecha, una lesión que le ha paralizado la carrera profesional momentáneamente, la recuperación está siendo dura, pero está muy bien acompañada. Cada día queda menos para que la futbolista de Zaragoza vuelva a defender los colores azulgranas, el tándem ya calienta motores para su retorno.
Las celebraciones después de clasificarse para la final de la Champions aún no han terminado, y para adornar la semana, la parejita tenía un acontecimiento importante: la futbolista noruega celebraba su aniversario el día 29 de abril y cumplía 26 años. Ingrid Engen adora Barcelona, y aunque esta semana el tiempo no haya adornado demasiado la ciudad, la lluvia no le ha impedido disfrutar del día: "Sigue siendo mi ciudad preferida, aunque me regale lluvia el día de mi cumpleaños" En el resumen de este día tan especial, la primera parada la pasaba con la compañera de vestuario Fridolina Rolfö, la delantera y la centrocampista presumían de brunch por Barcelona. Unos platos que tenían se comían por los ojos. Pero las citas no acababan aquí.
La noruega recibía la visita de ni más ni menos que de sus padres, donde podemos ver, perfectamente, que Engen y su madre son dos gotas de agua. Los tres pasaban el día paseando por la capital catalana tomando un helado, aunque el tiempo no acompañara, seguro que la temperatura no iguala los grados bajo cero de Melhus, su ciudad de procedencia. Pero dejando de lado la avalancha de felicitaciones que ha recibido de su gente més cercana, los culés y los fanáticos de la pareja solo esperaban una cosa: la felicitación, mensaje, cita o declaración con Mapi. Y como era de esperar, las dos nos han regalado el posado que todos queríamos ver. Con uno selfie afectuoso, la defensa publicaba una recopilación de fotografías del día bajo la frase: "Feliz vida a esta maravillosa persona" ¿Los culés?, derretidos de amor al verlas juntas.
Las dos se iban de cita romántica en un restaurante, y como es obligatorio, a la noruega le tocaba soplar las velas. En la recopilación de imágenes, la vemos con un trozo de carrot cake en la mano, Mapi León le cantaba el 'cumpleaños feliz' con poca entonación, pero eso sí, con mucho amor. Después de cantarle la canción, la azulgrana le recordaba lo más importante: "¡Pide un deseo, eh!" Y claro, esta vela nos da todas las pistas de lo que ha podido pedir. Una vela con forma de corazón donde todos los culés solo ven una posibilidad: anillo de boda. Las dos levantan pasiones dentro y fuera del colectivo, después de más de dos años juntas, los barcelonistas quieren vivir otro tipo de celebración, el gol decisivo de Mapi León, el amor eterno con de Ingrid Engen.