Laura Rosel es el buque insignia de Catalunya Ràdio. Fichada a toda prisa después de la mala salida de última hora de Mònica Terribas, ha conseguido consolidarse en un matinal que quema. Josep Cuní, Antoni Bassas o Terribas han reconocido que los echaron sin miramientos y sin ellos quererlo. Cuní dijo que se iba a hacer un año sabático a los EE.UU. creyendo que le guardarían el sitio. Y no. A Antoni Bassas también lo echaron cuando ganó el tripartito. Manel Fuentes duró poco porque tenía muy mala fama entre los compañeros de la emisora, Neus Bonet fue efímera y Terribas ya explicó su pésima relación con Saül Gordillo. Ahora Laura Rosel quiere romper el maleficio de una silla que quema. Rosel está sentada en una catapulta.

Laura Rosel TV3
Laura Rosel en Catalunya Radio, TV3

Laura Rosel es la segunda voz más escuchada de la radio en Catalunya, después de Jordi Basté. Y contra lo que podría parecer, tiene muchos más oyentes que, por ejemplo, el matinal de TV3. A Rosel la escuchan 400 mil personas cada mañana y un día normal de Els matins de Ariadna Oltra tiene alrededor de 40 mil espectadores. Rosel hace 10 veces más. Por lo tanto tiene mucha influencia. Más que TV3 a aquella hora. Su programa también es un referente y lo ha querido demostrar marchándose a Ucrania en plena guerra para captar desde allí la situación de los ucranianos. Al volver a Catalunya, este domingo no ha podido evitar retratar un rincón que le recuerda, emocionada, que ya está en casa:

Laura Rosel Instagran
Roasel alpargatas Instagram

Escribe en su Instagram "casa" con foto de la mirilla de la puerta de entrada con unas alpargatas de mimbre colgando de este agujero para mirar quién llama. Y añade un comentario todavía más íntimo: "Las alpargatas las hizo mi abuelo". La última cosa que ve Laura Rosel cuando sale de casa todavía oscuro para ir a hacer radio son estas alpargatas decorativas y pequeñas que cuelgan de la puerta. Cada uno se emociona con un rincón y ella con este detalle que le dice que ya está en casa después de una experiencia dura, especialmente para una madre con dos hijas pequeñas: ir a cubrir una guerra. La periodista de Sabadell vivía en Sant Quirze el año 2018 cuando la fue a buscar Eloi Vila para hacer Al cotxe:

Eloi Vila recoge a Laura Rosel en casa, EN Blau

Rosel ha hecho todos los papeles: los boletines de RAC1, sustituir a Josep Cuní en 8tv (presentando 8 al día), sustituir Ustrell en FAQS (haciendo la etapa de más audiencia del programa), especiales para TV3, una etapa de editora y ahora sustituir a Terribas. No es solo la sustituta de. A los 43 años decide ir a la guerra. A la de Ucrania y a la de la audiencia. Valiente Rosel.