Chelo García Cortés tiene una casa en la playa de Castelldefels que cuesta 1,4 millones de euros. Se sabe porque la ha puesto en venta durante unos días en el portal El idealista. Está arruinada y necesita dinero para pagar la deuda con Hacienda. ¿Cómo puede deber tanto dinero? Porque cobra más. Increíble pero cierto.

Una de las búsquedas en Google es "Cuánto cobran los colaboradores de Sálvame". EN Blau tuvo acceso: Cuánto cobran los colaboradores de todos los programas de TV.

Anuncio de Chelo a El idealista, Telecinco

En Sálvame diario es donde se cobra más de los programas diurnos. Por su duración, cuatro horas de directo, y por estar dispuesto a todo. La tarifa es entre 400 y 750 euros según sea un tertuliano normal o Belén Esteban.

La cantidad se triplica cuando Sálvame se emite de noche en el formato Sálvame Deluxe. En este caso un tertuliano cobra 1200 euros. Nada que ver con lo que Chelo cobraba en Dónde estás corazón en Antena 3: más de 8 mil euros por programa. Eran otros tiempos. Por eso, y porque no pagaba a Hacienda, se pudo pagar esta mansión:

La casa con piscina de Chelo García Cortés, Telecinco

Sálvame saca a la luz el anuncio, que ya se ha eliminado, de la venta de la casa. Según explica  Telecinco "Se trata de un chalet en primera línea de playa con piscina, salón acristalado con salida al jardín y unas espectaculares vistas del mar desde puntos de la casa como el dormitorio principal".

Chelo tiene problemas económicos, no quería venderla pero es un lujo absurdo para una señora mayor con deudas, sin hijos y con un perro minúsculo. Pero Chelo ha cambiado de criterio y elimina el anuncio: 

"Está quitada de la venta porque en estos momentos no me interesa venderla, se puso en un momento. Es mi vida y de mi vida hablo cuando quiero, lo que haya ocurrido no te lo voy a contar. Mi casa es mía". O de Hacienda

Por fuera es bonita, por dentro un horror:

Chelo y la casa de Castefa, Telecinco

Sofás tapados con pareos, almohadas sin combinar, aire acondicionado añadido y no de obra, una tele vieja de culo en la habitación, un salón de color rosa chiclé, sillas de madera para enanos, la cocina pequeña y horripilante... Sólo se salvan las vistas.

El idealista lo anunciaba así: "Casa o chalet independiente abanica en Centre, Castelldefels 1.390.000 € 127 m², dos plantas, 3 hab". Añade: "Lo sentimos, este anuncio ya no está publicado. El anunciante lo dio de baja ayer".

Volverá al portal. Hacienda persigue a Chelo.

----

La dirección tenía constancia de que la colaboradora había puesto a la venta su espectacular casa en Castelldefels pero, según ella misma, ha cambiado de opinión.

Para la dirección de 'Sálvame', que Chelo Cortés no hubiera comunicado su decisión era una "falta de confianza" porque podrían haberla ayudado pero, quizá, ya no la necesite. Chelo Cortés había puesto su vivienda a la venta por 1.39 millones de euros.