¿Qué sería del Barça si Xavi no existiera? Quizás nunca habría conseguido aquella plenitud futbolística a la cual llegó Pep Guardiola. Culé, jugadorazo y con el mismo pelo que hace 15 años, Xavi Hernández pasó con más pena que gloria por los banquillos del conjunto culé. Su figura se oscureció por no saber contagiar a los jugadores de sus ideas futbolísticas y entre malentendidos y errores abandonó el conjunto por la puerta de atrás. Quien tenía que ser el superhéroe que volvería a llevar al Barça a la gloria se estrelló en la primera curva. Nosotros no le ponemos ninguna culpa, sino que lo adoramos por la gran valentía que mostró sin tener casi experiencia. Hay una cosa que no se le puede recriminar a Xavi Hernández y es que es más culé que nadie.

Xavi Hernández dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Después de ponerse de pie al terremoto de los banquillos culés, el de Terrassa, por fin, pudo descansar de todo el entorno futbolístico que lo criticaba. Los principales beneficiados de su pausa tienen nombre y apellidos: Núria Cunillera y sus hijos, que pudieron disfrutar, por fin, de hacer planes con el padre de la familia. Desde que Xavi dejó de ser el técnico del Barça cogimos la costumbre de verlo en Instagram de diferentes maneras. Engalanado, disfrazado, de viaje, familiar... mediante su perfil y el de su mujer pudimos comprobar todas las facetas de la pareja. Mentalmente relajado, Xavi Hernández ha podido descansar de su vida rodeada de deporte y, ahora, no puede evitar mostrar su amor hacia Núria y sus hijos. El exentrenador parece el padre que todos los niños quieren: enrollado, juguetón y divertido. Si un día van a la Maquinista para ver una exposición de Pixar, el otro conocen al actual entrenador del Barça. Ser los hijos del mejor jugador catalán de la historia es una aventura fantástica.

Efectivamente, la pareja también ha querido celebrar la Castanyada de viaje y, aprovechando las vacaciones de los hijos, han ido de hotel lujo. Ni más ni menos, Xavi Hernández, Núria Cunillera y los dos pequeños han viajado hasta las Islas Canarias para disfrutar de piscina y reposo cerca del mar. La familia se ha alojado en el hotel The Ritz-Carlton Tenerife, Abama, un establecimiento fantástico, de cinco estrellas y con vistas al océano Atlántico. Para quién se lo pregunta, la noche en el hotel puede variar en función de la habitación o el número de camas escogidas, pero calculamos que le costó un mínimo de 400 euros. Contando tan solo el hotel, porque la pareja viajó hasta las islas en un avión privado. Así lo colgó Núria Cunillera en las redes, donde se puede ver a su hija delante de una mesa llena de objetos de Halloween.

La historia de Núria Cunillera en el hotel / Instagram
La historia de Núria Cunillera en el hotel / Instagram
La historia de Núria Cunillera en el avión / Instagram
La historia de Núria Cunillera en el avión / Instagram

La familia de Xavi ha pasado los primeros días de noviembre celebrando la fiesta más terrorífica del año lejos de Barcelona. La pareja está en plenitud y cualquier excusa les parece buena para viajar, ver mundo y relajarse. Estamos seguros de que todos juntos vieron al Barça durante el partido de ayer y disfrutaron de los goles contra el Espanyol. La ciudad de Barcelona se pintó de color azulgrana, el color favorito de Xavi Hernández. Nos encanta ver al exjugador culé sonreír y disfrutar de su tiempo fuera de los terrenos de juego. Después de todas las ilusiones que ha acumulado de todos los fanáticos, podemos decir que son unas vacaciones más que merecidas. Aunque no sea el actor principal, el Barça ha vuelto a jugar como cuando lo hacía él y, por fin, puede abrir la televisión tranquilo de no ser mirado con lupa. Estamos pendientes de cuál será el próximo viaje de la familia. Núria Cunillera y Xavi Hernández, una pareja que no se puede sacar la sonrisa de la boca.