La nueva edición de Operación triunfo calienta motores. Hace unos días que empezaron los castings para encontrar a los aspirantes que el próximo año cogerán el relevo de los Famous, Alba Reche, Miki Núñez y compañía. OT 2020 busca entre toda la geografía los nuevos talentos musicales y en las principales ciudades ya se están viendo las primeras alegrías y las primeras decepciones después del "Sigues en el casting" o el "Lo sentimos, gracias por venir". Pero más allá de estos motivos, en Sevilla se ha producido una actuación conmovedora que ha provocado las lágrimas de los miembros del jurado, con Noemí Galera al frente, pero no sólo por la voz que oyeron, sino por la persona a la que pertenecía.

noemi galera2

TVE

Un momento muy emotivo cuando pisó el escenario de la prueba en la capital andaluza una joven estudiante de Turismo de 18 años, de nombre Leticia, de pelo largo, sonrisa tímida y voz encantadora, con un adhesivo con el número 3411. Se presentó ante Galera y la profesora Mamen Márquez: "He decidido presentarme porque siempre me ha gustado cantar. Mi madre era música y mi padre es guitarrista y siempre he estado rodeada de música". Interpretó la canción Hurt de Christina Aguilera, una canción que habla de heridas que te deja la vida. Y a ella, una de las más profundas le llegó hace siete años cuando falleció su madre.

noemi galera 3

TVE

Porque Leticia Gavira es hija de Leticia Pérez, concursante de la tercera edición de OT (año 2004) que murió el año 2012 a los 35 años por culpa de un cáncer. Pérez quedó sexta clasificada en la edición que ganó al valenciano Vicente, emocionó al público, incluso, siendo la favorita, después de interpretar el tema Run to you.

TVE

Y esta ha sido la actuación que unos años después ha hecho su hija ante el jurado y que tanto emocionó:

"Nos conocemos. O conocíamos a alguien importante para ti. Tu madre fue concursante de OT. Me alegro de conocerte, nos alegramos de conocerte", dijo conmovida Noemí Galera después de oírla. Leticia pasó a la siguiente ronda. Esperamos que le vaya bien su paso por los castings y quien sabe si podrá hacer como su madre y entrar a formar parte de la historia de Operación triunfo.