El día más bonito del año, sin discusión, para los catalanes, es el 23 de abril, Sant Jordi. El día por excelencia de los enamorados en nuestra casa, día de pasear de la mano, de regalarse libros y rosas, donde se respira amor por todas partes y que por mucho gentío que haya en las calles, es una maravilla ver cada rincón de Catalunya lleno en un día como este. En clave blaugrana, también lo han celebrado, por ejemplo, una Clàudia Pina que lucía la rosa más gigante del día o un Jan Laporta pletórico y eufórico, arrancándole sin querer la nariz a la mascota del Barça, 'Cat'.
Les joueurs du Barça arrivent au stade rose à la main pour célébrer la Sant Jordi, la fête des amoureux en Catalogne. 🌹 pic.twitter.com/NByR21mYE1
— Vibes Foot (@VibesFoot) April 22, 2025
O LAPORTA ARRANCOU O FUCINHO DO CAT KKKKKKKKKKK pic.twitter.com/qguXr8oJMq
— Aculara News Br (@Culernews) April 25, 2025
Pero es que hay una culé que celebra por partida doble la Diada. Y es que el 23 de abril también es su cumpleaños. Hablamos de la maravillosa Cata Coll, la mejor portera del mundo, un mito bajo palos, que este miércoles soplaba 24 velas. Un día que no olvidará nunca, pensando ya en la vuelta de las semifinales de la Champions en el campo del Chelsea, que se disputa este domingo al mediodía en Stamford Bridge, con la ventaja de 4 a 1 de la ida para las futbolistas de Pere Romeu. Una Cata Coll que volverá a ser uno de los buques insignia del vestuario blaugrana, y que seguro que con sus paradas hará que el Barça vuelva a disputar la final de la Champions.
Imágenes de una Cata Coll radiante vistiendo la camiseta del Barça. E igual de feliz está la portera mallorquina en las imágenes que ha publicado correspondientes al día de su cumpleaños. Un cumpleaños con la gente que quiere, en familia, con unos festines de traca, tanto a la brasa como para picar, piscinita, tomando el sol, preparando comida con sus propias manos, mostrando su rosa y el libro que le han regalado por Sant Jordi, con mensajes preciosos como "Quédate con quien entienda que también hay familia con distintos apellidos", o estos versos del grupo Oques Grasses, "L'angoixa marxa i mira de lluny, però no m'espanta si estic amb tu" (La angustia se marcha y mira de lejos, pero no me asusta si estoy contigo), de la canción Sort de tu y con muchas fotos donde se le ve una sonrisa de oreja a oreja, feliz de haber llegado a esta edad en el mejor momento de su carrera y a punto para volver a vivir un final de temporada de ensueño, intentando ganar todos los títulos posibles al lado de sus compañeras en el club de su vida. "Los 24 pintan bien", dice ella. Y tanto que sí. No hace falta que lo jure.
Cata Coll, maravillosa. Y a ver si ella y sus compañeras de vestuario se regalan y nos regalan a los culés una victoria el domingo en Londres y el pase a una nueva final de la Champions.