Los colores blaugranas están en estado de gracia. Después de que el masculino levantara la Supercopa solo empezar el año contra su eterno rival, el femenino sigue el mismo camino. Ni más ni menos, ayer se disputaron las semifinales del título y, no os lo preguntéis, porque el equipo culé volvió a golear, como siempre. El juego del conjunto es una maravilla y las jugadoras tienen un talento espectacular. Durante el fin de semana, se disputará la final, pero da igual el rival que se oponga, porque serán las principales favoritas para alzarse con el triunfo. El Barça femenino es una apisonadora y destruye todas las defensas rivales que encuentra. Lo mejor de todo es que esta hegemonía no la están consiguiendo tan solo en los campeonatos españoles, sino que están dejando huella en toda Europa. De hecho, han sido las ganadoras de las últimas dos Champions y van camino de la tercera.

Jugadoras del Barça femenino celebrante / Instagram
Jugadoras del Barça femenino celebrando / Instagram

En el partido de ayer, el equipo culé no sacó ni el once de gala, pues dejó a Aitana y a Graham en el banquillo, pero después de abrir la lata con un gol desde fuera del área, acabaron con un resultado voluminoso (3-0). La eliminatoria dejó un nombre clave en el conjunto culé, Clàudia Pina, que poco a poco va haciéndose un hueco en el once titular del equipo. Contra el Atlético de Madrid, consiguió meter en dos ocasiones el balón en el fondo de la red y los culés no pueden ser más felices. Más allá de los terrenos de juego, una de las mejores características que tiene el Barça femenino es que el equipo es una piña y nos enamoran en todos los planes que hacen juntas por Catalunya. Antes de viajar a Madrid, nos sorprendieron con una calçotada con vistas espectaculares de Barcelona. No tenemos ninguna duda, si tuviéramos que escoger a una de las jugadoras para hacer una actividad similar, lo tendríamos claro: Pina, que no se pierde ningún plan culé.

En todas las celebraciones blaugranas, Clàudia Pina define la felicidad de la afición. Su gran amistad con Cata Coll nos ha dejado momentos fantásticos dentro y fuera del campo y, en el día de ayer, en el que la futbolista brilló, la portera no podía estar más alegre. Justo después de que el árbitro pitara el final de la eliminatoria, cuando veía que Clàudia Pina levantaba el MVP del partido, su gran amiga aprovechó para confesar, eufórica, un secreto suyo ante las cámaras culés. Agarraos a las sillas porque la escena es magnífica: "Os tengo que decir un secreto. Clàudia Pina solo sabe marcar golazos". Tras sonreír a la cámara, Cata Coll se encuentra directamente con la protagonista sosteniendo el trofeo de MVP bajo el brazo y la levanta. Las dos se funden en un tierno abrazo, y un "vamos" final cierra la fantástica escena.

Así son, dos amigas que se alegran de los éxitos de la otra. Realmente, vistiendo los colores culés, todo entra en otra dimensión porque lo único que pueden hacer es celebrar victorias. Una joya. Clàudia Pina es una jugadora excepcional y quien le dice a Cata Coll que su secreto era conocido por todos. El partido de ayer de la futbolista es espectacular y este fin de semana ya preparamos las palomitas para levantar otra Supercopa de España en dos semanas. Estamos convencidos de que tanto Clàudia Pina como Cata Coll serán protagonistas de la final y, aunque fuera mal, siempre se tendrán la una a la otra.