El Barça femenino ganó el último partido de liga. Sí, da igual cuando leáis la frase, siempre será cierta. El conjunto azulgrana es el mejor equipo del mundo. No lo decimos nosotros, lo dice el título de la UEFA que se otorgó durante la gala del Balón de Oro o cualquier aficionado de fútbol que haya mirado un partido del combinado culé. A las jugadoras les da igual el rival que tengan delante y consiguen sobradamente la victoria en cualquier jornada. El último partido fue noticia y no porque perdieran puntos, sino porque tan solo consiguieron anotar un gol de penalti contra el València femenino en Mestalla. Imaginaos el talento que tienen las jugadoras que algunos seguidores se ponen las manos en la cabeza después de conseguir los tres puntos y dominar el partido con las jugadoras menos habituales.

El Barça femenino celebra un gol en la Champions / Foto: EFE

El conjunto culé es un auténtico cohete y las jugadoras lo saben. En gran parte, porque ya acumulan los últimos cuatro Balones de Oro y, con este paso, parece que superarán ellas solas la larga racha del Barça y el Real Madrid en el fútbol masculino. El último lo ganó Aitana Bonmatí, pero como ella misma dijo, lo pudieron levantar cualquiera de las otras dos que quedaron en el podio, Salma o Graham. Aparte de ser unas jugadoras y compañeras espectaculares, las futbolistas son amigas fuera de los terrenos de juego y, a menudo, nos sorprenden con sus actividades. El otro día, por ejemplo, Cata Coll y Clàudia Pina encabezaron uno de los planes más catalanes posibles, una calçotada con amigos en una barbacoa pública. La portera del Barça se ha ganado el corazón de todos los culés y su personalidad la hace única.

La historia de Clàudia Pina y Cata Coll Instagram

Siempre es un buen momento para entrevistarla y dejar a los más fanáticos con la boca abierta cuando habla sobre su sangre fría. De hecho, ya ha salido alguna vez a TV3, como en su entrevista Al cotxe!, acompañada de Eloi Vila. La mallorquina tiene enamorados a todos los catalanes y en su última entrevista con Martina Fernández, otra jugadora, ha dejado unas declaraciones brutales. A diferencia de su compañera, Cata Coll reconoce que sí que escucha los cánticos de la grada: "Yo sí, porque, como a veces, estoy más aburrida... A veces me pongo a cantar, ¿sabes?". Espectacular el panorama, mientras Alexia, Aitana y compañía hacen de las suyas, la portera canta al unísono con la grada. Ya nos lo imaginamos, "Un día de partit..." y gol de Aitana Bonmatí. Mirado así, es imposible que salga mal.

La jugadora sigue explicando en qué piensa mientras está bajo los palos: "Si el partido dura 90 minutos, no te diré cuántos, pero... Muchos minutos estoy pensando... 'Después cenaré tal cosa o mañana tengo que hacer...' y de repente digo: '¡Mierda, mierda!'. Quizás pasan muchos minutos sin tocar la pelota". Imaginaos la superioridad que tiene el Barça femenino ante todos los equipos si la portera puede pensar en qué cenará mientras está intentando que no marquen gol en su portería. Cata Coll es fantástica y sorprende dentro y fuera del campo. Sus paradas son magníficas, pero las declaraciones todavía lo son más. Nos encanta ver a las jugadoras del Barça sonreír porque son la viva imagen de la felicidad culé.