A pocos días para que se acabe este 2024, el fútbol español ha puesto el punto final a los partidos y cierra el chiringuito hasta el 2025, cuando se reanude la competición, tanto en la Liga, como en la Copa y la Supercopa. Unos días de vacaciones donde los equipos cogerán fuerzas de cara a la segunda vuelta, y unos días de vacaciones donde algunos se tendrán que poner las pilas más que los otros. Entre los primeros, unos que van entre los últimos. El Espanyol acabará el año en posiciones de descenso, terceros por la cola, después de perder un nuevo partido, ahora en el campo del Las Palmas. El conjunto píopío se impuso gracias a un solitario gol de Sandro Ramírez. Nuevo revés para los de Manolo González, que ya veremos si se come las uva en el conjunto blanquiazul.
Un partido donde pasó un hecho que no podemos dejar pasar por alto. Un hecho lamentable, que desgraciadamente no es ni la primera ni la última vez que pasa. Una nueva muestra de catalanofobia infame, que quien le comete se va de rositas, porque ya sabemos que con el catalán todo se vale, que con nuestra lengua, cualquier indocumentado puede vomitar un comentario repugnante, o hacer la gracieta para que los ultras de las españas le den golpecitos en el hombro, que aquí no ha pasado nada. Un hecho que no pasó encima del césped, sino después, en la sala de prensa, donde el técnico del Espanyol trataba de analizar qué había pasado y cuáles habían sido las claves de la nueva derrota. Y una de sus respuestas o no la entendieron o no la quisieron entender. Unas respuestas que hizo en catalán a preguntas de los medios catalanes.
Después de explicarse González, un tal José Alberto, periodista de TVE en las Canarias, le dice que "se deduce de sus palabras, lo que pude entender en catalán, que buena parte de la derrota tiene la culpa el árbitro"... Nada más lejos de la realidad y de lo que había dicho el técnico blanquiazul, que lo corrige y le dice que "no. ¿No has entendido muy bien el catalán, no?". ¿Cuál es la respuesta del tal José Antonio?: "No, gracias a Dios"... Hay que ser poca vergüenza. Gracias a Dios, orgulloso de no saber una lengua, el catalán. Catalanofobia en estado puro. Una respuesta indecente, que le ha salido del alma al periodista de TVE eb las Canarias, y que ha indignado a Jordi Basté y muchos otros. Por ejemplo, a quien narra los partidos del Espanyol en RAC1, el gran Edu de Batlle, que no daba crédito en antena.
Después de la rueda de prensa, Xavi Puig, desde el estudio, alucinaba: ¿"Ha dicho 'gracias a Dios'"? Y Edu lo confirmaba con una respuesta brutal dedicada a este periodista de TVE catalanófobo: "Estoy hablando con él y me confirma que ha dicho 'Gracias a Dios'", y se oye como el locutor de RAC1 se dirige al periodista y le lanza un maravilloso y sarcástico "enhorabuena y adelante en la vida". Bravo por Edu. Gracias a Dios, en RAC1 tienen a gente como él, no como en TVE Canarias, donde tienen a personajes como el tal José Antonio.