El independentismo en Catalunya no ha conseguido que catalanes y catalanas desistan de ir a los concursos de Mister y Miss España. En los últimos años se han celebrado en la semiclandestinidad después de los escándalos de acoso sexual, el ridículo de la Miss que preguntada por el embajador de Rusia responde "En Rusia vive gente maravillosa, ha habido cambios y no sé mucho más" o personajes casposos como el presidente del jurado certamen Luis María Anson confesando que nunca una catalana ganaría el concurso. Pero este sábado 5 de mayo se celebra en Los Realejos, Tenerife, la gala Mister Internacional España. Siempre está la tentación de echar un vistazo a escondidas para decidir cuál es el tío bueno de la lista. En Blau enseña a los cuatro catalanes que competirán por cada una de las 4 provincias:
Si ninguno de los catalanes les acaba de gustar, hay un chico que competirá dopado. No es que se haya pinchado esteroides (está técnicamente prohibido concursar si se ha pasado por el quirófano) sino que es famoso. Es la pareja de la presentadora Ivonne Reyes (50 años), famosa por haberse hecho la cara nueva a manos de un cirujano plástico. Se llama Sergio, tiene 22 años y competirá por A Coruña. Juzguen si hacen buena pareja:
En Blau les ahorra a los 52 chicos sin camiseta (uno por cada provincia más Ceuta y Melilla). Pero les mostramos los que van enchufados porque no ganarían ni el concurso de Mister de su escalera de vecinos:
Peripuestos, con vestidos regionales o enseñando los abdominales donde se puede rallar queso. Tan sexistas como los concursos de Misses pero sin levantar las iras de ningún lobby.
¿Quién ganará? Como diría Anson, un catalán seguro que no. Apuesten por un madrileño, aunque sea jorobado, bizco, unionista y de Forocoches.