Cuando uno entra en el perfil de X, antes Twitter, de Jota Jordi, lo primero que nos encontramos, la primera palabra con la cual él mismo se define, por delante de todo, también por delante de su sentimiento culé, es "catalán". Concretamente, se define como "Catalán y del BARÇA socio 33.443. Tertuliano de 'El Chiringuito'. Podcast Solo para Culés". Una catalanidad que defiende a capa y espada siempre que ve o vive alguna cosa a su alrededor que hace tufo de catalanofobia. En este sentido, el mejor tertuliano blaugrana del programa de Pedrerol, el que lo vive más, el que le para más los pies a la bancada madridista cuando pretenden esparcir basura y encender el ventilador hacia la zona culé, ya se las ha tenido alguna vez con alguna compañero de programa que ha demostrado tener mucho poco respeto hacia una cosa tan fundamental como nuestra lengua, la catalana. Muy poco respeto, mucha cobardía y muy poca vergüenza, como José Luis Sánchez.

El colaborador madridista, aparte de eso, también es alguien que se envuelve con la bandera española... y con la bandera de la intolerancia. Condición que le sale sola cuando habla, por ejemplo, del Girona. Siempre que sale el tema, pronuncia correctamente el nombre del club, pero a la hora de hablar de la ciudad, de Girona, tiene la necesidad miserable de decir siempre "Gerona", porque sí, para tocar las narices. Hace poco se las tuvo con Ana Garcés, cuando después de que él repitiera deliberadamente, como los niños que quieren dar la nota, la palabra "Gerona", ella le dijo: "Le quiero corregir porque el pobre lo ha dicho cuatro veces mal. Es Girona. No cuesta mucho. Es fácil". Y él, irado y poniéndose la bandera de salvador de la patria y de la pobre lengua española en peligro de extinción, según él. Hay que tener poca vergüenza: ""A mí, ni me corriges esto ni me llamas pobre. Yo estoy hablando en español. Por fortuna, hasta que nos dejen, hablaremos en español, que queda poco ya, pero hasta que nos dejen seguiremos hablando en español. Yo sé que los hispanohablantes cada vez tenemos menos derechos en este país". Un delirio.

Ana Garcés le recrimina a José Luis Sánchez que diga 'Gerona' MEGAw
Ana Garcés le recrimina a José Luis Sánchez que diga 'Gerona' MEGA

Meses atrás, fue el propio Jota Jordi quien le paró los pies a Sánchez. Un Sánchez, por cierto, cobarde. ¿O es que quizás, él que es tan valiente, se refiere a su jefe como "José Pedrerol"? ¿No, verdad? Siempre le llama "Josep". Pero con "Girona-Gerona" si que se hace el milhombres. El mismo Pedrerol le dijo "Llámame José, que Josep te molestará. Tenemos varias lenguas en España y estamos orgullosos de todas ellas". Y Jota Jordi estuvo sensacional diciéndole una y las veces que haga falta: "Girona. ¿Quieres venir a Girona"?:

Hay gente, como Sánchez y muchos otros hiperventilados de las españas, que cuando oyen hablar una lengua que no es la suya, empiezan a sacar espuma por la boca. Tolerantes respetuosos que cuando oyen a alguien hablar en su lengua, por ejemplo el catalán, empiezan a convulsionar como si fueran gremlins a los cuales les cae agua o comen después de medianoche. Gente que tienen grabado a fuego aquello de "Me hablas en español, que estamos en España". Personajes esperpénticos que ahora han vuelto a sacar fuego por las muelas. ¿Con quién? Con el gran Jota. Solo faltaría que alguien como él, catalán, no pueda expresarse libremente en catalán. Cosa que ha vuelto a hacer, vía tuit. Hacía tiempo que no publicaba en catalán, y cuando lo ha hecho, ha vuelto a comprobar que la catalanofobia está bien presente en muchos indocumentados de la red. A raíz del partido de Champions del Barça en Dortmund, ha escrito en catalán: "ORGULL D’AFICIÓ !!!  Honor als desplaçats a Dortmund" ("ORGULLO DE AFICIÓN!!! Honor a los desplazados a Dortmund"). Atención al nivel de tolerancia que ha recibido:

Palomitas al ver cómo pierden los papeles estos personajes con el catalán. Seguro que el bueno de Jota Jordi lo está celebrando tanto como si hubiera marcado un gol al Barça, y más, hoy que es su cumpleaños. Felicidades por partida doble: por soplar velas y por hablar en nuestra bonita lengua que tanto irrita a algunos impresentables. Jota Jordi, clar i català.