Invitar a Mercedes Milá a un último programa comporta dos cosas: una, ir sobre seguro, saber al cien por cien que no decepcionará a nadie, que hablará claro, que dirá lo que le sale del moño, que alborotará al personal, que no se morderá la lengua y que provocará a los colaboradores y los espectadores con su manera de ver la vida y con todo lo que suelta por la boca. Animal televisivo absoluto, la presentadora de Esplugues, de tele, sabe un montón. La otra cosa que comporta es que precisamente por estos motivos, por ser incontrolable y decir siempre lo que piensa, habrá muchos que empezarán a sacar espuma por la boca cuando alguna de las cosas que dice la Milá no les gusten. Como ha vuelto a pasar en el último Deluxe, donde contaron con ella como invitada estrella.
Mercedes Milá habló de todo y sin ambages. Del propio programa, de la televisión, de los que mandan o de política. Antes de que lleguen las elecciones generales del domingo 23 de julio, se metió en política y dijo su opinión de qué puede pasar en este país en función a cómo vayan las cosas. Una Milá desbocada y que como siempre hace, no dejó indiferente a nadie. Aquí tienen un resumen de las perlas que soltó este viernes por la noche:
También habló de Jorge Javier Vázquez, a quien echó de menos. Su colega catalán tampoco estuvo presente en el último Deluxe, como días atrás también destacó su ausencia del último Sálvame. Le pusieron a Milá un vídeo de diferentes momentos vividos en el plató con su querido Jorge Javier, y los elogios que se han dedicado mutuamente. El de Badalona diciendo que es un animal televisivo como hay pocos y ella, emocionada, devolviéndole los piropos: "Es un maestro". Justamente en el momento en que la invitada hablaba del presentador, se produjo un comentario, marca de la casa de Mercedes, dicho con aquellas gotitas de provocación, que pasaron desapercibidas en plató, pero que algunos espectadores catalanófobos han utilizado para vomitar su bilis y su odio habituales.
Le dice Marta López al respecto: "¿Sabes lo que pasa, Mercedes? Que yo creo que Jorge y tú sois muy parecidos. Yo he tenido la suerte de trabajar con los dos y sois muy de verdad. Nos has enseñado a hacer de la realidad, televisión. Si tenéis que decir una palabrota, la decís... Y Jorge es exactamente lo mismo". La corta la Milá para decirle: "Pero Marta, es que somos catalanes, somos mejores, perdona que te diga. Con perdón, pero somo mejores, por favor". El grupo de colabos salta en cero coma: "Eeeeehhhhh, bueno, bueno, bueno, Mercedes"!. Algunos espectadores, sin embargo, no entienden a Mercedes Milá y cómo es y dice las cosas, y le han saltado de manera lamentable a la yugular:
No entienden nada. Mercedes Milá, sensacional.