Laura Escanes vivió hace unos días, el 31 de diciembre, uno de los momentos más especiales de su carrera profesional y como persona. Aquella noche, la última del año, pudo presentar las campanadas de TV3 y dar la bienvenida al 2024 al lado de Miki Núñez. Un sueño hecho realidad, una experiencia que le emocionó y mostró así de agradecida: "Ahora sí que sí, esto ha terminado. Ha sido un sueño. Primera vez presentando las campanadas desde Barcelona, ​​con una compañía inmejorable. Gracias a todos los que decidieron compartir este momento con nosotros y nos elegisteis. De verdad. Era un reto, pero le puse todo el amor y toda la ilusión del mundo. Gracias a todo el equipo por transmitir tanta confianza y hacerlo tan fácil. Y a ti, @mikinunez gracias por hacerme sentir tan bien en una noche tan mágica y especial. Lo que transmites en pantalla no es casualidad. Tengo muchos momentos que voy a recordar durante todo este año. GRACIAS".

La presentadora de La travessa está feliz de la vida pudiendo tener la oportunidad que está teniendo de dirigirse a los espectadores catalanes en catalán, pero se ve que eso le molesta a algunos hiperventilados e intolerantes de las españas, donde suelen haber los típicos que todavía van por la vida exigiendo una sola lengua en España, y que probablemente vayan diciendo aquello típico de en español, que no le entiendo o habla en cristiano. Parece mentira cómo en pleno 2014 todavía haya gente que se extrañe, es más, que se indigne cuando oye a alguien catalán, repetimos, CATALÁN, hablando en CATALÁN, con su hija CATALANA. Quizás estos indocumentados que se ponen las manos en la cabeza pretenderían que los catalanes, en lugar de hablar en nuestra lengua materna con nuestras madres, lo hiciéramos en castellano. Y eso es lo que le ha pasado a Laura después de colgar un vídeo en su cuenta de Instagram en un Stories donde se la ve hablando con su hija Roma, fuera de cámara, y con el pequeño Rock, el perrito de la familia, con página propia en Instagram, y donde se nos lo presenta como "hijo de Laura Escanes y hermano de Roma":

 

En el vídeo se ve a Escanes enseñándole a Rock diferentes cosas, hablándole en catalán: "Rock, la poteta... Molt bé! Terra... Molt bé Rock! Aquí, seu, la poteta... Molt bé! Ets un campió", ("Rock, la patita... ¡Muy bien! Tierra... ¡Muy bien Rock! Aquí, se sienta, la patita... ¡Muy bien! Eres un campeón") mientras de fondo se escucha a Roma felicitando también al perrito, "Molt bé, Rock!" ("Muy bien, Rock!"):

Un diálogo, unas instrucciones, que como se puede ver, no son precisamente de una complicación extrema para alguien que no sepa nada de catalán. De hecho, solo dice molt bé, la poteta, aquí, seu campió, que no suenan demasiado diferentes a muy bien, la patita, aquí, siéntate o campeón. Pero como siempre tiene que haber el típico catalanófobo indignado, tal como ha mostrado la misma Escanes. Primero, diciéndole no entiendo nada sobre el vídeo con el perro, y después, con exigencias y amenazas: "si hablas en catalán, dejaré de seguirte". ¿Respuesta de Escanes?: "El catalán es otra lengua más preciosa, y crecí así. Me gusta que mi hija, aún estando en Madrid, comprenda y disfrute con el catalán y abra la mente para aprender más idiomas en el futuro. Porque es mi vida y aquí enseño cachitos de mi vida y no tengo que fingir o esconder que hablo catalán". Y la guinda, cuando le dice a la tal Carmen que si un perro es capaz de entenderla, también los que se quejan: "Fíjate que si hasta un perrito me entiende, es más fácil de lo que piensas querer entenderlo aunque sean palabras sueltas":

 

Laura ha sido educada, diplomática e incluso, para nuestro gusto, demasiado explicativa y todo. Porque cuando la han amenazado con dejar de seguirla si seguía hablando en catalán, podría haber respondido un sencillo: "Me la trae al pairo. Hasta nunqui. Seguiré hablando en catalán con mi hija y el perro siempre que me salga del moño".