En Catalunya hay dos realidades. Una, la que pasa de verdad. La otra, la que desde El programa de Ana Rosa, Espejo público u OK Diario se encargan de ofrecer al precio que sea. Quintana hablando del 1 de octubre, Griso entrevistando a un guardia civil para hablar de la violencia de Catalunya... Un guardia civil que no ha estado nunca destinado en Catalunya. ¿Y el diario de Inda? En su línea. No dejes que la realidad te estropee un buen titular es el lema que el periodista ultra tiene grabado a las puertas de su despacho. ¿La penúltima? "Denuncian ante Unicef que la escuela catalana adoctrina a los niños como en la Alemania nazi". La colaboradora Elisenda Carod añade: "También dicen en 'OK Diario' que aquí no sabemos hablar castellano, que sólo se enseña en catalán".
Carod ha salido a la calle para hacer de Cake Minuesa y que por una vez, las fake news del diario de Inda se conviertan en realidad. Micrófono y estelada en mano, ha hablado con diferentes personas que se han prestado a su juego. Un divertimento inocente, pero que esconde una crítica brutal, ridiculizando a un diario ya ridículo de por sí que hace de la mentira un modus vivendi. Una lección de sarcasmo que desgraciadamente, no servirá para que Inda se mire en el espejo y se avergüence. "Si fuera verdad lo que dicen, Catalunya sería más o menos así", avanza Carod.
¿Y qué se ha visto? Una entrañable abuela asegurando que "llevo siempre la estelada encima menos cuando voy a la piscina porque no se puede mojar", un hombre envuelto en la senyera diciendo que de politono en el móvil tiene 'Gavina voladora' y que todos sus apellidos son catalanes, una pareja simulando no tener ni idea de geografía española, situando Murcia en Galicia, maestros diciendo que "siempre he enseñado a pequeños, así ya los puedo machacar desde el principio" o jóvenes besando la estelada e intentando quemar la bandera española. Puedes verlo cliqueando en la foto:
Estaremos atentos al diario de Inda. No sería extraño que en cualquier momento hagan una noticia diciendo que "TV3 adoctrina y obliga a quemar banderas".