Catalunya Radio y todo el resto del país estaba de celebración el mediodía del 9 de septiembre en que Elisenda Carod, presentadora de La tarda de Catalunya Ràdio, anunció a sus compañeros delQue No Surti d'Aquí que estaba embarazada. Una noticia que hacía emocionar a todos a los oyentes de la cadena pública, y en especial a todos aquellos que pasaban las tardes de 16:00 a 19:00 acompañados de la comunicadora y su programa. "Es la noticia más importante de mi vida" decía en directo a en Roger Carandell, Juliana Canet y Marta Montaner. Y cuánta razón, ser madre provocará un giro de 180 grados en su vida personal, y a la vez también en su vida profesional. Al recibir la noticia, absolutamente toda Catalunya se planteó el siguiente: ¿Quién la sustituirá cuando pida el permiso maternal? Ya tenemos la respuesta.

Presentación nueva temporada TV3 23 24 Elisenda Carod / Foto: Carlos Baglietto
Elisenda Carod, presentadora de La tarda de Catalunya Ràdio / Foto: Carlos Baglietto

Como si se tratara de un famosísimo gender reveal, es decir, una fiesta para anunciar el sexo de un bebé, Catalunya Ràdio ha decorado el estudio con los globos amarillos y negros para hacer una presentadora reveal. Decir los nombres y apellidos de la presentadora que se ocupará de La tarda de Catalunya Ràdio mientras Elisenda Carod esté en la recta final del embarazo y en su primera etapa como madre. Ella es Agnès Marqués, periodista y presentadora de TV3, que estaba presente en el estudio, escondida tras los globos, ha intervenido para introducirse con sus futuros oyentes, y dirigirse sobre todo a Elisenda Carod: "Con el máximo respeto cogeré este encargo estos próximos meses, que tú tienes otro encargo tan importante. Tú también eres muy oyente de radio, y como oyente de radio, que te cambien el locutor, el presentador, tu prescriptor, es como ponerse en los zapatos de otro. Es incómodo de entrada, sin embargo, oye, venimos a remar y pasarlo bien, y que tú sobre todo puedas pasar esta etapa irrepetible de esta vida en condiciones. Toca lo que toca" decía en directo la presentadora.

Agnès Marquès promociona el glàmping en TV3
Agnès Marquès sustituirá a Elisenda Carod por La tarda de Catalunya Ràdio durante el permiso de maternidad de la presentadora / TV3
Elisenda Carod i Agnés Marquès Catalunya Radio Instagram
Elisenda Carod y Agnès Marquès juntas en Catalunya Ràdio / Instagram

Elisenda Carod le daba la bienvenida de forma pública delante de los oyentes, y con mucho orgullo aseguraba que estaba muy contenta con que fuera Agnès Marqués la encargada de cuidar su pisito de La tarda de Catalunya Ràdio: "Es un honor que Agnès Marqués venga aquí, que me riegue las plantas del pisito, que guardes todo, y tú no te preocupes de que mis zapatos son anchos y te cuidarán con mucho cariño" le decía en directo. Agnès Marqués será la encargada de sustituirla, sin embargo, también ha especificado que cogerá vacaciones el mes de julio, por lo tanto, habrá otra presentadora encargada de conducir La tarda de la radio pública catalana durante este mes de verano. De momento, las dos presentadoras ya están en marcha para irse ayudando mutuamente, tal como explicado Carod a los oyentes del programa: "Coincidiremos, iremos coexistiendo para ir haciéndonos el traspaso, y para tenerte también en alguna sobremesa que a mí también me haría mucha ilusión tenerte aquí"

Tal como ha podido sabido EN Blau, Elisenda Carod sale de cuentas el próximo 3 de abril, por lo tanto, la cuenta atrás para dar la bienvenida al bebé está cada vez más cerca. La locutora de radio y Xavi Fernández, su pareja y subdirector del programa Polònia, están esperando a un niño que se llamará Guillem. Parece, pues, que Carod ya lo tiene todo a punto para dar la bienvenida a la etapa más especial y mágica de su vida, ser madre. No sabemos si tiene todos los detalles listos para cuándo llegue el bebé, o si es tan previsora que ya tiene en la cabeza, qué se llevará el día que se marche al hospital, pero puede estar tranquila que deja La tarda de Catalunya Ràdio en muy buenas manos. ¡Deseando escuchar a Agnès Marqués!