Pau Gasol vuelve a casa. El mejor jugador de la historia de este país volverá a vestir de azulgrana hasta finales de temporada después de confirmar que jugará con el Barça de Jasikevicius, Mirotic, Higgins o Calathes. Un lujo para todos los culés que volverán a ver (lamentablemente, por televisión) al de Sant Boi en el Palau con el 16 a la espalda.
Gasol volverá a vivir en Barcelona después de muchos años recorriendo la geografía de los Estados Unidos, jugando en los Grizzlies de Memphis, en los Lakers de Los Angeles, en los Bulls de Chicago, en los Spurs de San Antonio, en los Bucks de Milwaukee o en los Blazers de Portland. Le acompañará su preciosa familia, su hija Elisabet Gianna y su mujer, Catherine McDonnell, con quien se casó hace dos años:
Cat, como la conocen sus íntimos, empezó su historia de amor con Pau en el año 2015. Tiene 30 años y después de estudiar Comunicación y Negocios en una universidad de California (graduándose con 'Magna Cum Laude') y llegar a trabajar como reportera para la cadena Fox, ABC o jefa de proyectos en una cadena de restaurantes, ahora está centrada en el mundo de la responsabilidad social corporativa, donde trabaja como vicepresidenta de la marca de servicios financieros Guggenheim Partnerscon, con sede en Nueva York. Y desde que Gasol la presentó en sociedad en las redes sociales con una foto maravillosa de los dos en una playa de Cancún, se han convertido en inseparables.
Seguro que McDonnell está deseando instalarse en Catalunya con su marido y su hijo. No es la primera vez que verá el Mar Mediterráneo. De vez en cuando se la ha visto con Gasol y sus padres pasando unos días en barcos en las playas de las islas Baleares, bebiendo sangría, o paseando por las calles de Girona o del País Vasco, y visitando los mejores restaurantes del país.
Bienvenida a Barcelona.