En el año 2004, un programa tuvo cierta notoriedad cuando empezó a emitirse por Telecinco: La casa de tu vida. Lo presentaba Jordi González y consistía en la construcción de una casa por parte de un grupo de parejas que, a su vez, tenían que vivir juntos. La pareja ganadora, después de los diferentes nombramientos y eliminaciones por parte de la audiencia, conseguiría el preciado premio, se quedaría con la casa, valorada en 790.000 euros. Concursaron 9 parejas, y los ganadores fueron una pareja de chicos de Cádiz, de 23 y 30 años respectivamente, entonces en paro, Juanma García y David Cereceda. En la práctica, no dejaba de ser un programa como miles que se han hecho en la cadena: un grupo de gente joven y choni encerrados en una casa, gritándose, insultándose, encamándose y diciéndose de todo:
La pareja ganadora se impuso por su buen humor, por su química y por cómo se querían, a la vez que fueron una de las primeras parejas homosexuales que salieron en un programa reallity emitido en prime time. Pero una vez salieron del concurso, después de haberlo ganado, las cosas fueron mal. Y ahora se ha sabido la peor de las noticias, la muerte de Juanma García con solo 44 años. Un familiar del difunto ha revelado las razones de su muerte y cómo pasó sus últimos días.
Ha explicado que el andaluz vivía en Badajoz alejado del foco mediático y de la fama que consiguió hace veinte años al ganar el programa: “Hacía tres meses que vivía solo porque le gustaba su espacio. Todos los días nos veíamos. El sábado estuvimos comiendo con él. Todo estaba muy bien, pero el domingo se empezó a encontrar mal”. Dejó de tener noticias suyas, motivo que hizo que se presentaran en su casa y llamaran a los bomberos al ver que no respondía y que no abría la puerta. “Estaba ya en coma. Tenía neumonía y le cogió al corazón y al pulmón. Estuvo cuatro días en la UCI hasta que ayer falleció a las siete de la tarde. Le queríamos muchísimo, era un cielo. Siempre tenía una palabra cariñosa, una broma, algo que te hacía sonreír y por eso está siendo algo muy doloroso para nosotros. Se ha ido demasiado pronto”.
Juanma García, una vez salió de La casa de tu vida vivió serios problemas económicos, al tener que hacer frente a muchos impuestos, ya que finalmente, la casa que ganaron en Cádiz les generaron a él y a su pareja muchas deudas. Dejaron la casa y también lo dejaron estar como pareja. García apareció tiempo después con un cambio radical de imagen, después de haber perdido más de 60 kilos por una operación de reducción de estómago: "Tenía 25 años y pesaba 150 kilos, no podía seguir así. Pero el estómago se pegó a la malla que me pusieron y me había creado un boquete. Tenía una infección de caballo. Los médicos pensaban que no iba a salir". Descanse en paz.