Inés Arrimadas se las prometía felices: era la política más votada en las últimas elecciones (las que convoca el 155 al Parlament de Catalunya). La candidata indignada permanente y némesis perfecta del independentismo. Pero el PP ya buscó un clon de Albert Rivera en Pablo Casado y Casado ha seguido el experimento. Del laboratorio de FAES sale el clon de Arrimadas: Cayetana Álvarez de Toledo. La marquesa de Casa Fuerte no sabe catalán o de Cercanías, ni falta que le hace. Aspira a salir en los informativos estatales. Nunca ha puesto un pie en TV3, rechazó la última invitación a FAQS acusándola de "secta destructiva". Desde que es candidata Cayetana, Arrimadas sale poco. Cayetana gana la guerra.

EFE

Montada en un F-18 con copilotos que no saben pilotar, como los indescriptibles Joan López Alegre o Josep Bou, le basta haciendo lo que hace Arrimadas. Con su acento de Buenos Aires suena distinto: "Hay que cerrar TV3", "El ejército contra el pacifismo hipócrita del independentismo", "El lazo amarillo es una soga al cuello"... Toni Soler ya la tiene entre ceja y ceja y la actriz Mireia Portas le tiene todos los tics tomados:

Mireia Portas, Cayetana en Polònia / TV3

Nunca nadie había tenido una imitación tan rápida y fulgurante en el programa más visto de Catalunya. El mismo jueves que debutaba Cayetana, Inés Arrimadas ni apareció. En época pre-electoral, no salir es morir. La red también se entretiene con el nuevo juguete aristócrata y locuaz:

ACN

El 28-A Cayetana Álvarez de Toledo en Catalunya se juega el cuello.