Aviso a la ciudadanía: se ha perdido una marquesa de maneras beligerantes, jersey color amarillo que algunos como Xavier Sala-i-Martin han bautizado como de estilo Caponata, que acusó al director de TV3, Vicent Sanchis diciéndole que "un ejemplo de anomalía es usted", cuando la que parece una anomalía es ella, por ser la única escogida del PP en Catalunya. Si la ven, pónganse en contacto con Pablo Casado -avisamos de que también los costará encontrarlo a él- o avisen de su paradero a un grupo de mariachis que están tocando "Canta y no llores" en la sede de la calle Génova de Madrid.

ACN

¿Dónde está Cayetana Álvarez de Toledo? Probablemente está encerrada en su palacio de cristal pasando las penas de haber protagonizado un porrazo histórico de su partido en tierras catalanas. La última vez que se la vio, una pareja le dijo en el colegio electoral de Montcada y Reixach dónde iba a votar: "¿Eh que no te han pegado con porras para ir a votar?".

A la marquesa le ha dado la espalda incluso la gaviota del escudo. Su trayectoria política, aunque irá al Congreso de los Diputados, tiene menos futuro que el que le espera su compañero de partido, Josep Bou, en las elecciones municipales dentro de un mes. La red le da diferentes opciones a Cayetana una vez saque el cuello después de la debacle. Pilar Rahola le dedicaba un sonoro varapalo ("Felicito con todo el amor a doña Cayetana por el gran éxito Cataluña.
O, calla, va a ser que no
"). El más brutal ha sido Josep Mª Mainat, que de una parte, mostraba que Álvarez de Toledo no fue a clases de matemáticas cuando iba a la escuela...

...de la otra se hacía eco de un irónico y aplaudido tuit sobre ella:

...y de la otra se preguntaba qué hacer con los residuos de la candidata pepera:

Que Cayetana recupere el jersey amarillo con el que se vistió para asistir chulesca al debate de TV3: lo necesitará para abrigarse. En la sede del PP en Catalunya hace mucho frío.