Mònica López tenía que entrevistar a Pablo Casado en La hora de la 1. No ha ido. En su lugar, otro cromo, más desgastado y repudiado, de la derecha española. Cayetana Álvarez de Toledo ha ido al plató de TVE ante la periodista catalana y no ha defraudado. Nueva barbaridad de la marquesa, y nuevo ataque a TV3.

Cayetana Álvarez de Toledo (TVE)

Cayetana sabe que cansa, que incluso ha dejado de hacerle gracia a los suyos, pero si hay alguien dispuesto a morir matando, es ella. Y más, si alguien osa criticar al rey de España. Es hablarle sobre Felipe y sacar las garras. Es poner en entredicho la figura del Borbón y empieza a poner en marcha el ventilador de basura... Y de tontería. Le pregunta López por Felipe y Cayetana se saca del sombrero de copa un famoso lema francés para pedir a los republicanos que estén orgullosos de su rey... Sí, sí, no sólo a los monárquicos... A los republicanos. Chim pum:

Ya lo saben Pilar Rahola, Gabriel Rufián o el resto de republicanos: tienen que ser más monárquicos que el toro de Osborne y defender al rey. López le repregunta. ¿Es bueno que Felipe reciba el apoyo de PP y Vox? ¿Y de quién se acuerda la marquesa? De sus amigos catalanes, como no podía ser de otra manera. De una TV3 que le sirve para volver a vomitar contra la televisión pública catalana y de paso, contra la televisión que la ha entrevistado...

La presentadora salta. No para defender a una televisión de la cual formó parte muchos años, cuando era meteoróloga de aquella casa, sino cuando sale a escena el nombre de Rosa María Mateo. López acaba de bautizarse en el difícil arte de entrevistar a Cayetana Álvarez de Toledo. Ya sabe cómo se las gasta la marquesa. Alguien que cuando la invitas en casa, critica lo que le das de comer y la decoración del comedor. Alguien que se cree por encima del bien y del mal. Alguien tóxico. Que le pregunten, si no, a Lídia Heredia o Vicent Sanchís.