Cayetana Álvarez de Toledo, Marquesa de Casafuerte, gran intelectual, doctora por Oxford, ácida periodista e inflexible portavoz del Partido Popular es también lectora... de Forocoches. No sólo es lectora, sino que es una gran seguidora de esta plataforma exaltada y que roza muchas veces (si no sobrepasa) el adjetivo ultra. Una montaña de mentiras y fake news donde ella encuentra la hoja de ruta y las iniciativas parlamentarias del PP en el Parlamento español. Y pasa lo que pasa. Que acabas haciendo el ridículo. Como esparcir el bulo sobre tres importantes compañías de mensajería que habrían dejado de dar servicio en Barcelona por el aumento de la inseguridad, y utilizarlo para pedir más agentes en Barcelona. ¿Mossos? ¿Guardia Urbana? Disculpen, pero hablamos de Cayetana: Más policía nacional y guardia civil que enseñen en los catalanes a hacer su trabajo, claro.
Cierto que ya existían indicios más que significativos, pero la constatación de la afición de Álvarez de Toledo por blogs donde, por ejemplo, publicaron la identidad de la víctima de La Manada es incontestable. Uno de los temas favoritos del catálogo de polémicas protagonizadas por la ilustrada política. Es sólo una muestra de la afinidad ideológica y, porque no, moral de la protagonista. Mucho presumir de ser la más lista de la clase, y al final mira dónde nos tenemos que ver. Utilizando burradas tan juiciosas como "daños colaterales de parar a la ultraderecha", "que le den los paquetes a la hija de puta de la colau y que los reparta ella" o el más alucinante "seguro que tú eras de esos que roban a los repartidores, por eso te llegan los paquetes" cuando alguno de los usuarios cuerdos de la plataforma desmiente la historieta con datos objetivos, Bien, pues como es tanto fan de las redes sociales, hoy tendrá trabajo (ahora que ya sabemos que hace en el despacho)
Por cierto, que las tres empresas también han desmentido categóricamente la falacia. Pero qué importa eso. Cayetana ya tiene nuevo mote: La Marquesa forocochera.