Sólo hay una persona en el espectro político actual que le pueda competir a Albert Rivera el primer lugar en la lista de hacer el ridículo. Sí, somos conscientes de que igualar el vídeo del "jamón y la mortadela" haciendo una risa falsa de 'Joker' es difícil. Todavía más provocar más vergüenza ajena que el líder naranja oliendo un perrito ("Huele a leche" es difícilmente superable), pero Cayetana Álvarez de Toledo lo intenta.
La candidata del PP por Barcelona ha visitado Vic con el único objetivo de buscar polémica. La foto ya es penosa en ella misma, el ademán de Cayetana, el vacío detrás suyo en la popular plaza de Vic y la frase vergonzante. Pero Álvarez de Toledo no tiene suficiente y está demostrando que durante esta campaña tiene incontinencia a la hora de hacerse selfies tronados y ridículos. El último, además, se le ha girado en contra a nivel histórico. Una foto con una especie de gabardina azul de peli de espías o ciencia-ficción, gafas de Men in black, y una frase equiparándose a Winston Churchill gracias a un grafiti en una pared con la imagen de Carles Puigdemont. Alguien ha añadido una de las frases más famosas del primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, aquel "We shall never surrender" ("nunca nos rendiremos") que dijo en un discurso en la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido el 4 de junio de 1940, aquel donde también dijo que "lucharemos en las playas, lucharemos en las pistas de aterrizaje, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas".
Inmediatamente han proliferado en la red algunos memes y comentarios comparándola, por ejemplo, con un mítico momento del filme Top secret donde un hombre vestido como ella vendía productos de espionaje. Por no hablar de los zascas y lecciones de historia que le han caído a la política:
Por favor Cayetana, sigue haciéndote fotos: la red te lo agradecerá.