La foto que ven corresponde a la marquesa en el pasado Sant Jordi, rosas al lado, y firmando dedicatorias de afecto a sus fans. Desconocemos si le firmó un libro a algún político independentista, pero ahora hemos sabido algunos aspectos más íntimos y curiosos sobre Cayetana Álvarez de Toledo gracias a un cuestionario al que se ha sometido en el programa Parlamento de Radio Nacional de España.

@cayetanaatpp

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso ha hecho algunas confesiones curiosas, como por ejemplo, que de pequeña quería ser arqueóloga, que nunca va al gimnasio, que a la hora de ligar, "todavía" no ha utilizado ninguna aplicación estilo Tinder o que el último libro que ha leído es Ebro/Orbe de Arcadi Espada, con quien la prensa del corazón los relaciona sentimentalmente.

Efe

Pero no ha sido el suyo el nombre que ha sorprendido. Le preguntan con qué adversario político iría de cañas, y Álvarez de Toledo ha escogido a su homólogo de ERC, Gabriel Rufián. Sorprendente. O quizás es que a Cayetana le va la marcha. La verdad es que se hace difícil imaginarse a Cayetana con Rufián después de algunas sonadas disputas como estas:

Habrá que ver si Gabriel Rufián comenta esta elección y si hace algún comentario en las redes sociales, recogiendo el guante o cerrando la puerta a una cita imposible. No parece que el político de ERC tenga muchas ganas de hacer unas risas entre copa y copa con alguien que le provoca sentimientos como los que ahora verán. Así reaccionó Rufián en su programa de YouTube La fábrica cuando el humorista y escritor Pepe Colubi definió a Cayetana Álvarez de Toledo como "la madre de Alien":