Lo que eran amables declinaciones a ser invitado al debate político estrella de TV3 ha acabado siendo una guerra. Preguntes freqüents lleva meses explicando que le cuesta que políticos unionistas acepten ser entrevistados. La última en aceptarlo fue Inés Arrimadas y no salió satisfecha. El trabajo del periodista es que ningún político salga satisfecho de una entrevista pero FAQ's tiene la etiqueta de ser demasiado independentista, no sólo por los invitados sino ppor los colaboradores fijos o por una cosa más intangible: el clima. En cualquier caso Andrea Levy declinó la invitación y ahora se añade una exdiputada del PP: Cayetana álvarez de Toledo. Una de las unionistas más agresivas con el independentismo sería muy buena tertuliana para TV3 pero acaba de anunciar que no pondrá un pie con palabras muy gruesas contra la cadena:

¿Qué molestó a Arrimadas? Probablemente todo, una muestra es este momento tenso con Laura Rosel sobre el idioma en que cada uno puede hablar en Cataluña:

Tampoco le gustó demasiado el momento en que Maiol Roger entre dos jóvenes del público con lazos amarillos en la solapa la zurraba en directo lanzándole que la líder de C's no aplaudió a la policía el 1-O porque estaba ocupada poniéndoles medallas. Dejó a todo el público en un aplauso atronador y a la jefa de la oposición con cara de si lo sé no vengo:

TV3

Tian Riba y Laura Rosel co-dirigen el programa de más éxito de TV3, mención aparte para Està passant. Ellos han invitado a Levy, de Toledo y a todo unionista que quiera pasar un sábado diferente. Pero el peligro de que no vaya ninguno es evidente con la campaña que se está montando:

Una entrevista incómoda que ha servido para que los de siempre ataquen a TV3. El Preguntes freqüents lo tiene fácil: ser igual de incisivos con los líderes del independentismo. Los que están en libertad.