De entre todas las caras de derrota que provocaron las elecciones del pasado domingo destacan especialmente las de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo. El primero, después de hacer el ridículo antes y después de este domingo 28-A ha empezado un vergonzoso camino hacia el centro después de que su discurso radicalizado fuera un fiasco. Ahora ya no tiene miedo de tildar a Vox de extremaderecha. La segunda está desaparecida en combate después de ser la única diputada que tendrá el PP por Catalunya. Josep Mª Mainat se preguntaba "¿Los residuos de Cayetana van a los contenedores de materia orgánica o a los de rechazo?". Y ahora quien se ha preguntado por el futuro de la marquesa ha sido el Todo es mentira, de Risto Mejide.
El programa de Cuatro se pregunta qué pasará con la argentina, de quien aseguran que tiene en un altar a José María Aznar y que, como él, defiende la teoría de la conspiración del 11-M todavía ahora, tantos años después. Después de ver la manera como ha actuado en esta precampaña, le pregunta Risto al profesor de Ciencias Políticas gallego Antón Losada: "Antón, ¿cuánto tardará Cayetana en pasarse a Vox?". Losada lo tiene muy claro: "Poco, sinceramente. Es una clara candidata a abandonar el PP para irse a Vox... o a su casa. Nadie encarna mejor el fracaso de las elecciones, con este discurso prepotente, agrio, que ningunea al adversario".
.@antonlosada: Yo creo que Cayetana Álvarez de Toledo va a tardar poco en abandonar el PP e irse a VOX, porque el que realmente perdió la noche electoral fue el tipo de discurso que ella encarna. #TodoEsMentira80 https://t.co/mSrxSSLDvN pic.twitter.com/G4XVKYsP0x
— Todo se mintiera (@todoesmentiratv) 2 de mayo de 2019
La abogada Montse Suárez tampoco se queda corta asegurando que "Casado se ha equivocado con Cayetana. Cuando el jarrón chino abre la boca, el electorado de la izquierda se mueve con una rapidez de reacción brutal. Le queda un Telediario. Se ha quedado sola y más que se va a quedar". Rotundos vaticinios por parte de los dos, incluso mucho más que la ironía que utilizaban los colaboradores como Antonio Castelo, que decía con sorna: "¿Conocéis la típica historia de la líder que parece implacable pero esconde un gran corazón? Pues NO es el caso de Cayetana Álvarez de Toledo".