Aviso a navegantes: el próximo programa del canal de YouTube de La fábrica de Rufián promete grandes dosis de troleo. Que Dios coja confesados a los políticos de este país porque Gabriel Rufián ha entrevistado al humorista y escritor Pepe Colubi, programa que se podrá ver íntegramente a partir del jueves, pero del que ya han colgado una cata en las redes sociales. El irreverente, provocador y brillante Colubi es de los mejores humoristas del país. El cómico, guionista, periodista y escritor es un habitual colaborador de muchos programas televisivos, especialmente en Movistar+. El asturiano hace doce años que vive en Catalunya, donde "Llevo once años hablando español en Cataluña y nada, ni una mala mirada, ni un leve acoso, ni un minúsculo desprecio... Joder, no soy nadie!". Tira de ironía para pintar la cara al unionismo más rancio y dice con voz alta que los presos políticos no tendrían que estar en la prisión:

@pepe_colubi

@pepe_colubi

Si Colubi hace del sarcasmo un arte, imaginen charlando durante media hora con Rufián. De momento, el fragmento que se puede ver en Twitter vale la pena. El diputado de ERC le va diciendo una serie de nombres y Colubi los va describiendo con una o pocas palabras. A Jordi Cuixart lo define como "Libre", a Pilar Rahola como "Maravillosa"... y hasta aquí los elogios. Porque a continuación Rufián le va enumerando nombres de políticos y no se salva ni uno. Y algunos, recibiendo sangrantes comparaciones. La de Cayetana Álvarez de Toledo deja a Rufián totalmente desarmado y tronchándose:

Que Ridley Scott tome nota por si quiere hacer un remake de su obra maestra: "Cayetana Álvarez de Toledo, la madre de Alien; Rivera, perturbado; Arrimadas, la voz de su amo; Jordi Pujol, el pasado; Aznar, el hijo de Alien"... El trailer, de momento, promete. Ganas ya de ver la película entera.