Cayetana Álvarez de Toledo es historia en el PP. Una historia espantosa. Pablo Casado ha dado un volantazo y deja a la Marquesa en la cuneta, viendo que el estilo agresivo y de macarrismo aristócrata ha sido un desastre para las aspiraciones del partido, devorado día tras día por los ultras de VOX. El divorcio no ha sido amistoso, aunque eso no sorprende a nadie. Va en su ADN, eso de montar 'pollos'. Y el PP no se ha librado de su ira. Faltaría más.

La noticia, esperada desde hacía semanas, ha animado el panorama político y especialmente, las redes sociales. Allí los 'amiguis' de la diputada, es decir, gente de VOX, Girautas, etcétera, están entre enfadados y esperanzados con poder ficharla para sus cuitas. En el otra lado, como es natural, las sensaciones son diametralmente opuestas. Pero el adiós o la patada no le ahorran algún sopapo más. Por ejemplo, el del presentador de ETB y colaborador de El Nacional.cat, Xabier Lapitz, con un adjetivo demoledor y de recuerdos escatológicos: "ni dura, ni blanda: Plasta". El vasco no la echará de menos. Ni a ella, ni a su estilo, ni sus peroratas interminables. Al menos mientras no aclare cuál será su futuro.

Xabier Lapitz en En Jake, ETB

Cayetana Álvarez de Toledo adiós rueda de prensa EP

Este 2020 está haciendo estragos en el sector más duro del españolismo, por decirlo finamente. Cayetana, Girauta, Negre o Ussía, Un dream-team carpetovetónico 'de aúpa'. Veremos si acabamos todos juntitos en el mismo saco.