Cayetana Guillén Cuervo es una actriz y presentadora de TVE de programas de cine míticos como Versión española. TVE la ha mantenido en este espacio durante un cuarto de siglo, pero en cambio, para compensar, la sustituyó al frente del programa cultural de La 2 para poner a la mucho mejor Tània Sarrias. La actriz catalana da mejor a cámara que la madrileña. Cayetana se hizo famosa durante la época Aznar cuando la TVE del PP la fichó para presentar este debate de cine y todavía está. 25 años presentando Versión española, una fortuna para las arcas públicas. Este chollo le valió una leyenda negra: que era amante de José María Aznar, presidente del gobierno. Ana Botella, preguntada por el asunto, soltó una frase que ha pasado a la Historia de la prensa rosa: "¡Qué más quisiera él!". Ahora la persigue otra leyenda más realista: se pincha bótox para parecer más joven a los 54 años. Y claro, le pasa como todas: no parece una mujer de 45 sino una de 54 operada. Y en su caso, mal operada. Así era y así es:
Cayetana Guillén Cuervo y su marido han sido algunos de los rostros conocidos en el concierto de Lola Índigo en Madrid. Eso de "rostro conocido" es una frase hecha porque este rostro no le conocíamos, parece otra persona, operadísima, hinchada, perjudicada de bótox. Y en la TV también sale desfigurada. En el último espacio de Versión española insistía con el traje blanco, el tinte rubio y el bótox por toda la cara. No queda nada para pincharle, morros, mejillas, frente y entrecejos:
Actriz y presentadora de televisión, Cayetana Guillén Cuervo ha trabajado los últimos años a la serie 'El Ministerio del Tiempo' de TVE. Su papel de Irene Larra se ha visto recompensado con dos nombramientos como mejor actriz de reparto a los premios Feroz, pero no ha salido nunca ganadora.
Si oímos su nombre, enseguida nos viene en la cabeza su pelo rubio. Pero la actriz madrileña ya hizo un cambio radical en su imagen. Y qué momento podría ser mejor para lucir el cambio de 'look' que la fiesta de aniversario de su íntima amiga Eugenia Martínez de Irujo.
La hija de la duquesa de Alba hacía su 50.º cumpleaños en el palacio de Liria, en Madrid. En|A la fiesta, un montón de invitados famosos: Jaime de Marichalar, Boris Izaguirre, Carmen Lomana y Marta Sánchez, entre otros. Y la exrubia Cayetana Guillén Cuervo con su impactante cambio de imagen. De la cabellera larga al corte radical de color castaño.
Cayetana llegó a la fiesta del brazo de su marido, el fotógrafo palestino Omar Ayyashi. Él está igual, ella va mutando, de tinte, de cara pero nunca de programa. Siempre lo mismo, a costa del erario público. Será que lo hace bien. O que Aznar tiene la mano y la influencia larga.