Los cronistas hablan de "triunfo cono sangre" durante la corrida de toros del Pilar en que Cayetano Rivera sufrió una cachada. La sangre que le cubría la cara, sin embargo, no era del torero sino del toro, que por si no había quedado claro murió. Cayetano se recupera en la Quirón de Zaragoza de las heridas por|para el cuerno que se incrustó dentro de su muslo izquierdo. Tiene lesiones de pronóstico grave en el pubis, aductores y cuadríceps. Su pareja embarazada, la presentadora de Masterchef Eva González, y su hermano, también totrero pero retirado, a Francisco Rivera lo acompañan al hospital. Después del pique|enganche, el torero ensangrentado y cegado por el dolor entró a matar al toro con la espada en el lomo. Cayetano recibió las dos orejas cortadas del animal cuando ya estaba en la enfermería de la plaza.
Este espectáculo de sangre y muerte ha sido recibido en la red por los animalistas con una mezcla de asco, rabia y desconsuelo. Normalmente el toro siempre muere en la plaza, por lo tanto los antitaurinos aprovechan para expresarse cuando la noticia es la otra, cuando el toro, antes de morir, hiere a su verdugo. Como era de esperar, twitter ha entrado a matar:
La casualidad ha querido que su hermano Fran Rivera Paquirri fuera herido por un toro cuando su esposa Lourdes Montes también estaba embarazada. La última hora es que Cayetano se recupera de las heridas y verá a su hijo nacer. Angustia y muerte. Lo siguen llamando "la fiesta nacional".