El Barça de Hansi Flick ha hecho revivir la ilusión a los culés con un inicio de Liga de ensueño. El equipo azulgrana se ha puesto las pilas y ha vuelto al campo con hambre de victoria. Ayer les tocó jugar a Montilivi, donde derrotaron en el Girona con cuatro goles en el marcador. Un derbi catalán protagonizado de nuevo a los jugadores más jóvenes triunfando en el campo como si estuvieran jugando en el recreo de la escuela. Todo eran carcajadas y triunfos, sobre todo gracias a los dos goles de Lamine Yamalun tercero de Pedri y un cuarto de Dani Olmo, donde demostraron una vez más que el verdadero Barça está formado por chavales y jóvenes con pasión por la pelota. Ahora bien, hay quienes no dejan de tener 17 años y eso se nota en el campo y sobre todo en sus celebraciones.

"Ya están en la edad de fumar porros. Mierda" decía un culé de X. Y es que el diamante de la Masía, Lamine Yamal ayer, fue protagonista de una celebración peculiar entre él y Héctor Fort, con quien celebraron la victoria con un gesto de complicidad como si se pasaran un cigarro. Las cámaras captaron el momento entre las dos jóvenes promesas del equipo y muy pronto empezaron las burlas y los escándalos por la red. Algunos culés temblaban, se pensaban que ya los tenían perdidos. Pero no, todo se trataba de una broma interna entre los dos durante el partido. No sufráis culés, el defensa del Barça y el delantero se entienden sin hablar.

Resulta, pues, que la broma del cigarrillo nace durante un momento clave del partido. Héctor Fort entraba al campo con un 0-4 en el marcador que ya los aseguraba la victoria, cuando el número 32 del equipo intentó tener su minuto de oro y se la jugó con un chute lejano que no le dio ningún resultado. Lewandowski se quedaba atónito ante la jugada, con una mirada frustrante para no entender nada de lo que había hecho su compañero, con quien se lleva casi veinte años de diferencia. Minutos más tarde, una vez estaba en el banquillo con Lamine, el número 9 del Barça le comentó la jugada de Héctor, y el de Rocafonda le respondió haciendo la señal de un cigarrillo "Se lo ha fumado", le dijo luego al polaco, una expresión que equivale al "Se lo ha inventado" o "Se ha flipado"

Hector Fort i Lamine Yamal / Twitter
Héctor Fort y Lamine Yamal / Twitter

Fue entonces, cuando el árbitro pitó el final, el número 19 se dirigió directamente a su amigo y compañero de la Masia y le hizo el gesto de fumar un cigarrillo mientras señalaba la portería en relación con la jugada anterior. Héctor Fort lo entendió en el instante y le volvió la broma con motivo de celebración por la victoria. El Barça ganaba su quinta jornada de Liga con un equipo formado por jóvenes, por chicos que hace dos días jugaban a fútbol en el patio de la escuela y que, ahora, triunfan en estadios contra los mejores equipos del mundo. Culers, no os asustéis, ni Lamine ni Héctor Fort se referían al tabaco, los dos ya estaban pensando en la estrategia para volver a triunfar al próximo partido.