Pocos jugadores han despertado más pasiones y defensas encarnizadas los últimos tiempos, por parte de los culés, como Riqui Puig. También es verdad que muchas de estas pasiones han supuesto más desilusiones con él, teniendo en cuenta que era visto como el hijo pródigo, el heredero del centro del campo azulgrana, pero que a fuerza de desperdiciar oportunidades, y de que los diferentes entrenadores que tuvo en el Barça, fueran perdiendo la confianza en él, fue rebajando el souflé y las esperanzas que muchos teníamos depositadas en él. Ninguno de los técnicos que se han ido sentando en el banquillo ha confiado al cien por cien en él. El último, un Xavi Hernández que en connivencia con la dirección técnica, decidió que ya no había sitio en el vestuario para el centrocampista de Matadepera.
¿Conclusión? Puig tuvo que hacer las maletas con destino los Estados Unidos, hacia Los Ángeles, para jugar con los Galaxy. Riqui ha cambiado el azulgrana por el blanco de su nuevo equipo, y de momento, no le están yendo mal las cosas en una liga menor, pero donde ya ha dejado muestras de su indiscutible calidad, incluso, destapándose como goleador con algunos golazos descomunales como este de hace unos días, o con pases de la muerte marca de la casa:
El futbolista catalán continúa fino fino, y este fin de semana ha anotado su tercer gol desde que se marchó al club norteamericano. Gol ante los Houston Dynamo. Victoria por 1 a 3. Y continúa la buena racha, ya que los Galaxy sólo han perdido uno de los últimos diez partidos, consiguiendo entrar en la fase de los play offs, aunque cuando llegó el jugador no estaba nada claro que lo consiguieran. Pero más allá de buenos resultados de los Galaxy, lo que ha sido como un paseo por las estrellas ha sido la celebración de Riqui Puig en el gol que consiguió este fin de semana. Una celebración que ha dejado a los fans emocionados y con los ojos como platos.
Porque... ¿qué hizo el futbolista al conseguir perforar la portería rival?... Dedo pulgar en la boca, lamiéndolo como hacen los bebés, y balón bajo la camiseta, simulando una panza... La celebración que se hace siempre en el mundo del fútbol cuando se anuncia un embarazo.
Embarazo a la vista. Eso ha quedado claro. Y más, con el texto que acompaña estas imágenes en la publicación que él mismo ha colgado: "Un gol muy importante para una persona muy especial". Lo que no queda claro, sin embargo, es si se lo dedica a su pareja o a algún íntimo de su entorno, familiar o amigo. Con las dudas de sí será él padre o lo será alguien muy próximo, Riqui Puig alborotó al personal, pero dejó a sus seguidores con la incógnita de si él y su pareja, Gemma Iglesias, están esperando un hijo o hija. Aunque todo apunta que quién estaría esperando un hijo sería su hermana.
Estaremos atentos.