El terrible crimen machista de las niñas de Tenerife ha abonado el terreno para las burradas superlativas de opinadores profesionales y amateurs del panorama mediático. La crudeza de Tomás Gimeno, asesinando a las criaturas como venganza contra su mujer, tiene una lectura demencial para gente como el torero Cayetano Rivera, sí, pero también para una mujer, expolítica y ahora aficionada al show audiovisual: Celia Villalobos. La de Málaga compagina los realities, las tertulias y los gamers, y pierde la cabeza. Es la única explicación plausible para explicar lo que ha dicho esta mañana en el programa de Mònica López, 'La Hora de La 1'. Todo el mundo (o casi todo el mundo) horrorizado con la salvajada, y no tiene nada mejor que hacer que salir en defensa de los hombres, a los que considera señalados como maltratadores. Todos los hombres, dice, sin que nadie haya dicho o pensado tal cosa. Eso a ella le preocupa mucho, y no se ha podido contener. Dos sandeces de muestra: "también hay madres que matan a sus hijos" y "las mujeres no son víctimas". Increíble.

Celia Villalobos en 'La Hora de La 1' / TVE

Las palabras de la exvicepresidenta del Congreso de los Diputados han provocado el rechazo de todos aquellos con algo de sensibilidad. La primera, la presentadora catalana, absolutamente en 'shock' por lo que estaba escuchando. "No estamos convirtiendo a los hombres en el enemigo de la mujer, Celia". Pero la 'pepera' continuaba con su discurso fuera de lugar con la intención de atacar. ¿A quién? A Podemos. Uno de los deportes favoritos de la derecha españolista, reaccionaria y sí, Celia, machista. Por muchas medallas que se haya querido poner durante su discurso, presentándose como la primera luchadora contra la violencia contra las mujeres. Machismo cinco estrellas, y punto. López ha intentado reconducirla, pero era imposible. Y ha acabado por exclamar un "por el amor de Dios" que refleja perfectamente la indignación y la vergüenza ajena de acoger a alguien así en su programa. Las redes, sin embargo, no han sido tan elegantes. Y la ponen a parir.

Mònica López indignándose / TVE

Paradojas de la vida: TVE cerrará pronto el programa de Mònica, pero seguro que la cadena sigue llamando a Villalobos para participar en otros debates. Qué disparate.