La 'jeta' que gasta la exministra y exdiputada del PP, Celia Villalobos, es sideral. Es uno de los fichajes estrella de Masterchef Celebrity 5, donde asegura que se está reinventando a sus 71 años. Como declaración de intenciones, fantástica. Como afirmación con un mínimo de verosimilitud, ni en sueños. Más que reinventando, Villalobos repite sus tics famosos y lamentables. El paso de la malagueña por la política se puede resumir en polémicas, manifestaciones casposas y un curioso concepto de la seriedad y el esfuerzo. Desde que la tenemos en los fogones del talent culinario, la receta es la misma. Decir burradas como "Franco dejó un país socialdemócrata" y escaquearse de sus (pocas) responsabilidades.

Celia Villalobos Gonzalo Miró Masterchef Celebrity RTVE

Villalobos se hizo muy célebre por haber sido pillada en varias ocasiones pasando de todo en el Congreso de los Diputados. El debate parlamentario le aburría mucho, prefiriendo la compañía de su teléfono móvil, donde hacía compras por Internet o jugaba a videojuegos. Cualquier cosa menos prestar atención a los rivales (o incluso, a sus compañeros 'peperos'). Alguien podría decir: es que ser diputado es un tostón. Censurable, sí. Factible, también. La aventura televisiva parecía mucho más entretenida, pero a Celia la gasolina le ha durado dos semanas: ya la han vuelto a cazar dedicando su tiempo y su atención a otras actividades que no tienen nada que ver con aquello por lo que le pagan. Mientras sus compañeros se jugaban la permanencia al show, ella, ya salvada y al gallinero, leía un libro. Ni animar, ni gaitas. En plena grabación. Con dos huevos, gastronómicamente hablando, claro.

Celia Villalobos libro Masterchef Celebrity RTVE

Jordi Cruz Masterchef Celebrity RTVE

Celia repite que "no estoy jubilada". Claro que no. Se mantiene en activo sin sudar ni una gota. Mucha clase. Y mucha cara.