La política y las puertas giratorias son un género periodístico por sí mismo. Ya saben, la "recolocación" de representantes políticos que, una vez fuera del poder o del partido, entran a formar parte de consejos de administración de empresas poderosas y decisivas. Hay cientos de ejemplos, muchos de ellos polémicos. Felipe González, José María Aznar, Eduardo Zaplana, Rodrigo Rato... Todos ellos saben de qué estamos hablando. También sus cuentas corrientes. Hoy, eso sí, queremos fijarnos en otro caso, más modesto, estrafalario y que suena a cachondeo: el de Celia Villalobos. La malagueña, vieja gloria del PP de Aznar, no ha continuado con la vida laboral ocupando despachos en las grandes corporaciones, no. Ella ha ido por otro camino, el mediático: tertuliana y concursante de reality, cómo en 'Masterchef celebrity'. Villalobos no es de este mundo.
La exministra y vicepresidenta del Congreso de los Diputados siempre sorprende con sus piruetas vitales, y el anuncio de un nuevo trabajo a sus 72 años es el máximo exponente. Resulta que es la líder de un nuevo equipo de 'gamers' que competirán en los 'e-sports', un grupo que se hace llamar 'Screen Wolves'. Vaya, que finalmente ha cumplido su sueño: pasarse la vida jugando a videojuegos. Hasta ahora sabíamos que su favorito era el famoso 'Candy Crush', como cuando la pillaron presidiendo una sesión del Parlamento español mientras los oradores pronunciaban su discurso. No era su única actividad de ocio virtual: también le gustaba comprar ropa online desde el escaño. Aquella estampa forma parte de su legado, y ahora ella lo hace oficial. Sí, tiene todo la pinta ser un gag o un reclamo publicitario de vaya a saber qué, pero el cuadro vale la pena. Nos hemos tronchado de risa con su posado juvenil, enloquecida frente a la pantalla del ordenador. La red va plena de reacciones.
CELIA VILLALOBOS JUGANDO AL 'CANDY CRUSH' MIENTRAS PRESIDÍA EL CONGRESO:
CELIA VILLALOBOS Y SU NUEVO EQUIPO DE 'GAMERS':
Sea verdad o un truco tramposo, tenemos claro que Villalobos se resiste a entonar el 'game over', y pulsa el botón de 'play again' constantemente.